Leamos Organigrama

En atención a la naturaleza del Centro de Lectura y Escritura “LEAMOS”, se establece el desarrollo de actividades bajo la inscripción en los procesos Directivo y Misional, el primero de ellos encaminado a acciones de planeación estratégica en procura de la consolidación institucional. Y el segundo, que atiende a los procesos esenciales que emergen de la naturaleza de un Centro de Escritura direccionadas por la regulación institucional.

Al respecto del proceso misional, se propende por el trabajo en 6 ejes comprometidos con el desarrollo de tutorías, el trabajo específico sobre el componente curricular, la prueba SABER PRO, la divulgación de conocimiento, la investigación, el componente remedial y desarrollo de actividades para el fomento de lectura y escritura no académica.

Tutorías personalizadas

Es el acompañamiento de un tutor a un usuario, quien solicita previamente una tutoría por medio de nuestro correo institucional, en búsqueda de un asesoramiento enfocado en un tema en específico de lectura y/o escritura académica donde se da paso al intercambio de información entre los dos pares

Talleres

Por este medio se orientan temas específicos de lectura y escritura académica a la comunidad universitaria, favoreciendo el aprendizaje y la interacción grupal de quienes participen en estos encuentros, contando con:

  • Talleres permanentes: Esta metodología atiende a las necesidades específicas de un estudiante para la realización de actividades de temas de interés sobre lectura y escritura académica, con el fin de fortalecer las habilidades del estudiante en estas áreas.
  • Talleres en demanda inducida: Esta metodología atiende necesidades específicas de estudiantes o profesores que requieran acompañamiento. La solicitud de este servicio se realiza por medio del correo electrónico de LEAMOS, señalando la fecha, hora y temática que se requiere desarrollar.

Asesoría a docentes

Acompañamiento a los docentes de la universidad interesados en emprender una actividad académica o investigativa que requiera de orientación en las etapas de la producción textual.

Divulgación de material inédito

LEAMOS cuenta con un banco de material informativo que apoya a los procesos de lectura y escritura, contribuyendo al buen desempeño académico.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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