Comunicación organizacional

El mundo empresarial se ha vuelto más competitivo y los estándares de servicio y calidad son cada vez más altos; la comunicación organizacional juega un rol trascendental en el manejo de la cultura corporativa y el nivel de competencia de las organizaciones en cualquier sector económico. La Comunicación Organizacional es un factor fundamental para que las compañías realicen los cambios pertinentes en su cultura de trabajo, determinen acciones acordes a su razón de ser, definan claramente su misión, su visión empresarial, sus públicos, y logren mayor nivel de compromiso de su personal e interrelaciones más adecuadas con sus entornos.

La Fundación Universitaria María Cano, presenta el Diplomado en comunicación Organizacional, como una alternativa de cualificación que permitirá a sus participantes el desarrollo de competencias que permitan brindar soluciones sólidas y efectivas al manejo de la relación de las empresas con sus clientes, con base en un servicio eficaz, oportuno y asertivo, todo ello en coherencia con las necesidades y demandas del mundo globalizado, los mercados y la organización en particular

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $2.760.000
Dirigido a: Todos aquellos profesionales o empresas que reconocen en la comunicación un papel vital para su desempeño en el medio laboral, el mundo de los negocios y el desarrollo empresarial.
Teléfonos: 402 55 61

Informes

¿Desea más información sobre este programa?






Objetivos

Orientar las actividades comunicativas que se gestan en el desarrollo profesional, al crear y desarrollar estrategias de comunicación rentable en organizaciones dispuestas al cambio, elevando sus niveles de competitividad y liderazgo en el entorno.
Reconocer la relevancia que día a día adquiere la comunicación en el mundo y lograr que los profesionales estén a la altura de las exigencias comunicativas de las organizaciones que permanecen en el concierto internacional.

MALLA CURRICULAR

Plan de Estudios

Contenido programático

Comunicación organizacional

  • Definición de Comunicación Organizacional
  • Funciones de la Comunicación Organizacional
  • Comunicación Organizacional en el ejercicio profesional
  • Planeación de la Comunicación
  • Estrategias de Comunicación
  • Modelos de Comunicación
  • Indicadores asociados a la Comunicación

Los medios de comunicación

  • Televisión
  • Prensa
  • Radio
  • Internet
  • Publicidad y propaganda
  • Fotografía

Psicología de la comunicación

  • Motivación e innovación
  • Creatividad e imaginación
  • Psicología de procesos
  • Psicodiagnósticos empresariales
  • Promoción y selección
  • Liderazgo
  • Autodeterminación y proactividad
  • Capacidad de escucha y acuerdos mínimos
  • Establecimiento de metas
  • Paradigmas o modelos mentales en la organización
  • Psicología del consumidor
  • Clima organizacional

Relaciones públicas

  • Contactos empresariales
  • Organización de eventos
  • Protocolo
  • Lobby