Gerencia en Salud

El Sistema de Seguridad Social integral en Colombia resultado de la Ley 100 de 1993, y sus decretos reglamentarios, introducen en lo relacionado con la salud, conceptos innovadores de universalidad, cobertura total, calidad, equidad, solidaridad y competencia en la prestación de este servicio, lo cual hace explicita la responsabilidad, de garantizar la calidad por parte de los organismos prestadores de los servicios de salud oficiales y privados.

En este sentido, La Fundación Universitaria María Cano ofrece el diplomado en Gerencia en Salud orientado a la formación de profesionales capaces de afrontar el reto, y asumir el compromiso de liderar un nuevo esquema gerencial, que lleve a las organizaciones prestadoras de los servicios de salud, a desarrollar sus actividades dentro del marco de la efectividad y la excelencia exigida para el sector de la salud.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $2.760.000
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de fonoaudiología, psicología, lingüística y docentes de educación regular y especial en general.
Teléfonos: 402 55 61

Informes

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Objetivos

Desarrollar habilidades gerenciales orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de las instituciones de salud.

MALLA CURRICULAR

Plan de Estudios

Contenido programático

Procesos gerenciales

  • Concepto de gerencia
  • El Proceso administrativo
  • Características del gerente
  • Elementos que inciden en la gerencia de hoy
  • Los papeles del gerente
  • Funciones administrativas en diferentes niveles organizacionales
  • Técnicas o tendencias administrativas

Mercadeo en salud

  • Un concepto genérico del marketing
  • Tres etapas de la conciencia del marketing
  • Los axiomas del marketing
  • Tipologías de mercadeo
  • Tareas básicas en la administración del marketing
  • Nuevos desarrollos y tendencias en el campo del mercadeo
  • Los servicios profesionales bajo la orbita del mercadeo
  • Búsqueda de la excelencia en la prestación de servicios médicos
  • Diez reglas simples
  • Para mejorar la publicidad
  • En los centros de salud
  • El mercadeo en el sector publico, es diferente
  • Qué es publicidad hospitalaria efectiva?
  • Mercadeo en salud

Gerencia en salud

  • Planeación estratégica
  • Seguridad social en salud
  • Procesos tecnológicos en salud
  • Gerencia de los recursos en salud
  • Contratación
  • Contratación competitividad en el sector salud