Hacking y seguridad web

La finalidad de este diplomado consiste en mostrar a los estudiantes los peligros inherentes, cuando se crean y se gestionan aplicaciones web, teniendo presente todos los aspectos relacionados con la seguridad de las aplicaciones y los datos que estas gestionan. A lo largo del diplomado, se detallará cómo llevar a cabo un proceso de auditoría web, mostrando al detalle las distintas técnicas necesarias, para retar a los diversos sistemas de seguridad que habitualmente protegen estos recursos.

El estudiante irá conociendo en el proceso como lidiar con complicaciones como ataques de denegación de servicios, accesos no autorizados a las bases de datos y otros inconvenientes que comprometen la seguridad, basados en la experiencia de la compañía Estadounidense KIMBERSYSTEMS que lleva protegiendo por más de 20 años la ciberseguridad federal de los Estados Unidos, del sector privado y educativo de este país, poniendo a disposición del Alumnado las experiencias en los desafíos más difíciles de la ingeniería y la seguridad de la información de esta potencia mundial.

Plan de estudios
Duración: 130 Horas
Valor: $ 2.400.000
Dirigido a: Estudiantes de ingeniería de sistemas de ingeniería, electrónica, ingenieros de sistemas, ingenieros electrónicos, tecnólogos en sistemas, auditores de TI, consultores de seguridad y tecnología, analistas, gestores de seguridad, pentesters, directores de seguridad, directores de TI, gerentes de TI, gerentes de seguridad, analistas de infraestructura, jefes de informática y todas aquellas personas interesadas y apasionadas con el análisis de vulnerabilidades en la seguridad informática.
Teléfonos: 4025500 ext 143-102-160

informes

¿Desea más información sobre este programa?






Objetivos

Introducir al participante en el mundo del Pentesting Web o Hacking de Páginas y Aplicaciones Web. Dando a conocer diferentes técnicas de ataque de manera guiada contra aplicaciones Web, así como las contramedidas e implementaciones para proteger estos recursos.
Conocer técnicas de Pentest Avanzadas, así como las medidas de protección necesarias contra ellos. Entre estas técnicas avanzadas de Pentest Web se profundizará en: SQL Injection, Blind SQL Injection, XSS Reflected, XSS Stored, CSRF, XML Injection, Session Fixation y Botnet DDOS HTML5, entre otras.
Detectar y conocer el funcionamiento de dispositivos de protección tomando medidas de necesarias para su correcta implementación.

MALLA CURRICULAR

Plan de Estudios

Contenido programático

  • Introducción al Pentest web
  • Ataques SQL injection a base de datos
  • Cross site scripting
  • Otros ataques comunes
  • Hacking con HTML5 y web application firewall