Ingreso Seguro
 
  Búsqueda Ir
Convocatoria para prácticas en la Alcaldía de Medellín, Semestre I de 2012

La Alcaldía de Medellín invita a participar en la convocatoria del proyecto "Prácticas de Excelencia con Instuciones de Educación Superior", la cual se convierte en una gran oportunidad para que los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales  e Ingeniería de Sistemas, de la Fundación Universitaria María Cano puedan desarrollar la práctica requisito del plan de estudios, sí cumplen con los parámetros de la misma.

El alcance del proyecto contempla el trabajo con estudiantes de Instituciones de Educación Superior, que asumirá principalmente 2 roles específicos en el desarrollo de su práctica: Asistencia técnica y administrativa para Secretarios y directores o Liderazgo y acompañamiento en la coordinación de proyectos específicos de carácter técnico-social y comunitario, es decir, se requiere practicantes que puedan aportar y generar valor agregado al Municipio de Medellín, combinando integral y profesionalmente sus conocimientos adquiridos, por lo cual, deben ser estudiantes que se destaquen por su excelencia académica, su habilidad para liderar, crear e innovar y como principal competencia su vocación de trabajo ciudadano.

Condiciones de la convocatoria:

  • Prácticas de tiempo completo, conforme al horario que se maneja en la Alcaldía.
  • Periodo de prácticas 6 meses: Comprendido entre el 01 de febrero de 2012 al 31 de julio de 2012.
  • Los estudiantes interesados deben tener un promedio académico acumulado de la carrera de 3,8 en adelante.
  • El estudiante, una vez seleccionado,  debe garantizar su afiliación a algún sistema de seguridad  social (sistema de salud).
  • La Alcaldía de Medellín reconoce a los estudiantes una bonificación de un salario mínimo y medio por el tiempo que dura la práctica y se girarán los dineros directamente a la Universidad, quien se encargará a su vez de entregarlo a los estudiantes.
  • Los estudiantes que apliquen a la convocatoria son los que por plan de estudios puedan cursar la práctica en el semestre I de 2012 y reúnan los requisitos mencionados en la presente.
  • No podrán participar en la convocatoria, los estudiantes que ya han sido beneficiados de este proyecto, con el fin de brindar oportunidad a más estudiantes.
  • Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección, deben remitir su hoja de vida por correo electrónico, al Centro de Prácticas de la Fundación Universitaria María Cano. Email: practicas@fumc.edu.co
  • Se reciben hojas de vida hasta el día martes 2 de noviembre de 2011.
  • Luego del proceso de inscripción por parte de los estudiantes, los coordinadores de prácticas de cada universidad verificarán el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se presentaron a dicha convocatoria. Es responsabilidad de los coordinadores de práctica validar el cumplimiento de los requisitos exigidos por los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que  una vez finalizado el proceso se solicitaran los soportes respectivos.

La Alcaldía de Medellín, sólo recibirá hojas de vida remitidas por la respectiva universidad, por tanto, el Centro de Prácticas de la Fundación Universitaria María Cano será quién se encargue de enviar la documentación.

Se adjunta consolidado de perfiles requeridos por la Administración Municipal y decretos reglamentarios.


Fundación Universitaria María Cano
Línea de atención al usuario
Conmutador: (57) (4) - 402 55 00 - 291 35 75
Línea gratuita nacional: 01-8000 412 266

Copyright 2010
Todos los derecho Reservados
Correo: webmaster@fumc.edu.co
Dirección: Calle 56 No 41 - 90 | Medellín - Colombia - Suramérica