Conforme a su política de mejoramiento continuo, la Fundación Universitaria María Cano acaba de realizar una importante inversión en computadores de última generación para sus salas de sistemas.
Se trata de los equipos Vostro 320, conocidos como todo en uno, que integran monitor, lector CD/DVD, webcam, lector de tarjetas de memoria, etc. Ocupan poco espacio, transforman la informática de escritorio con su diseño ordenado y aseguran un máximo rendimiento con su potente procesador.
Estos ordenadores mezclan una serie de aplicaciones cotidianas con facilidades de uso realmente cautivadoras. Se caracterizan principalmente porque el mouse y el teclado pueden funcionar sin cables; incorporan aplicaciones cotidianas, como la posibilidad de una interfaz especial para sintonizar programas televisivos y emisoras de radio, más otras facilidades que ya están incorporadas a sus circuitos como lector de CD y DVD, Webcams, lector de tarjetas de memoria, etc. Los diseños de sus monitores tienden a ser ultraplanos y, además de prácticos, de gran belleza estética.
Las ventajas de su uso son las siguientes:
Potencia máxima de procesamiento: permite ejecutar aplicaciones con el procesador Intel® Core 2 de doble núcleo.
Opciones de redes cableadas e inalámbricas: Ethernet Gigabit estándar más Wi-Fi 802.11b/g2 integrado para facilitar la conectividad.
Conectividad de cámara web integrada: Disfrute de la colaboración remota con la cámara de 1,3 megapíxeles, el micrófono digital y el software DellTM Video Chat.3
Intercambio de datos con facilidad: Los 6 puertos USB, las tarjetas de medios 8 en 1 y los puertos seriales/paralelos heredados facilitan el acceso a los archivos de medios y la conexión de periféricos.
Simplicidad renovadora: Diseño ordenado.
Flexibilidad & potencia: Productividad y conectividad con todas las funciones.
Estas ventajas se hacen evidentes al ejecutar las aplicaciones de la Campus Agreement, las cuales fueron instaladas en estos equipos y permitirán el desarrollo de habilidades computacionales. Las aplicaciones son: Microsoft Expression Suite 3.0, Visual Studio PRO 2010, Sistema de Información SIIGO, entre otros.
La adquisición de estos equipos se enmarca en el Plan de Desarrollo 2010-2012, donde dos de sus objetivos apuntan a Fortalecer el proceso cultural del uso de las TIC por parte de la comunidad académica, en cada uno de los procesos misionales y de apoyo, así como a Incorporar de manera planificada las tecnologías de información y comunicación necesarias para la investigación, la docencia y la extensión, los procesos de direccionamiento y de apoyo.
Sin duda, este gran esfuerzo de la Fundación Universitaria María Cano beneficiará a toda la comunidad universitaria.
Especificaciones:
|
Unidad base |
Vostro 320 Config 10 (224-7685) |
|
Procesador |
Intel Core 2 Duo E7500, 2.93GHz, 3MB Cache Vostro (317-1689) |
|
Memoria |
3GB,DDR2,800MHZ, 2GB X1+1GBX1 Vostro (317-3453) |
|
Teclado |
USB 104 Key,Key Board Vostro (330-4512) |
|
Mouse |
DELL OPTICAL USB MOUSE VOSTRO (330-6880) |
|
Monitor |
Integrated 19 inch W LCD, Resolution 1440x900, 2 CCFL Vostro (320-0829) |
|
Tarjeta de Video |
Intel GMA X4500 Vostro (320-0830) |
| Disco Duro |
320G 7200RPM SATA Hard Drive Vostro (342-0430) |
| Regulador Duro de Disco |
IEEE 1394a Vostro (430-0624) |
| Sistema Operativo |
Windows 7 Label, Optiplex, Fixed Precision, Vostro Desktop (330-6228) |
| NIC/Tarjeta de red |
Intergrated Gigabit Ethernet (430-0625) |
| Módem |
Wi-fi 802.11b/g Vostro (430-0626) |
| Bahía de CD-ROM o DVD-ROM |
8X DVD+/-RW, 12.7mm Tray loaded Vostro (313-9260) |
| Tarjeta de Sonido |
1.3 MP Camera with digital Microphone Vostro (421-2511) |
| Parlantes |
2 X 2W Internal Stereo Speakers Vostro (313-8218) |
|