Revista Digital de Investigación Universitaria REDIU

RESEÑA REDIU se crea en el año 2005 como respuesta a uno de los proyectos estratégicos de la Fundación Universitaria María Cano, con el objetivo de socializar y difundir los productos investigativos terminados, clasificándolos así: artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión, artículos de revisión, artículo corto, reporte de caso, revisión de tema, cartas al editor, editorial, traducción, documento de reflexión no derivado de la investigación y artículo producto de tesis doctoral. En el primer semestre del año 2006 la revista se estructura con las siguientes secciones: artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de investigación formativa, artículos de investigación y emprendimiento, artículos de proyectos de investigación, artículos de invitados especiales, reflexiones no derivadas de la investigación y artículos productos de semilleros de investigación. Desde su inicio, la revista cuenta con un Comité Editorial que se encarga de definir las políticas editoriales y de publicación, de revisar los contenidos con el fin de velar por la línea editorial y calidad de la revista. En el segundo semestre de 2006, se presentan al Comité Editorial los artículos para el segundo número, pero por decisión del Comité se determina hacer un trabajo más fuerte en el tema de la interface gráfica. Con este fin se contrata a la empresa Infomedia, quien realiza una revista en formato Flash, que es presentada al público en el 2007. Es así como en el segundo semestre de 2008 se presenta la tercera edición de la revista, con incursión en video y audio, y con una navegación más adecuada y cómoda para el usuario. Desde entonces la revista ha mejorado número tras número, tanto en la calidad de sus contenidos como en el formato multimedia. El actual reto es la indexación de la revista.