Comercio exterior y aduanas

El mundo de la globalización exige que las personas que se desempeñan en el mundo laboral mantengan una capacitación y actualización permanente. Este es el caso del mundo de los negocios internacionales que es conocido como comercio exterior referido a los procesos administrativos y de distribución física que se ponen en juego al exportar o importar productos en nuestro país.

El proceso de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías, la nuestra no escapa a estas tendencias, por lo cual se hace evidente la necesidad de que las empresas orientadas al comercio exterior o en un proceso de internacionalización, cuenten con profesionales con una alta capacidad estratégica para analizar los mercados mundiales; la Fundación Universitaria María Cano, presenta el Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas, el cual busca desarrollar en sus participantes las competencias y manejo de las herramientas específicas, para competir exitosamente en un mercado caracterizado por la alta competitividad, economías de escala y el desarrollo de intangibles de bajo costo.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $2.760.000
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Logística Internacional, Administración de Empresas, Personal de PYMES y otros con intereses particulares en el área.
Teléfonos: 402 55 61

Informes

¿Desea más información sobre este programa?






    Objetivos

    Desarrollar en el participante conocimientos y habilidades para incursionar en operaciones y negocios internacionales, a través de la aplicación de principios teóricos y prácticos a la solución de problemas concretos.
    Conocer los principios teóricos y prácticos del comercio internacional.
    Gestionar eficientemente operaciones internacionales.
    Conocer la gestión y legislación aduanera.
    Conocer los diferentes regímenes aduaneros y sus aplicaciones prácticas.

    MALLA CURRICULAR

    Plan de Estudios

    Contenido programático

    Comercio exterior

    • Grupo negociador
    • Contrato de compra-venta internacional
    • Contratos internacionales y solución de controversias
    • Incoterms
    • Terminología Incoterms
    • Logística
    • Gestión logística como ventaja competitiva
    • Medios de pago

    Gestión aduanera

    • Decreto 2685 de 1999
    • Régimen aduanero de importación
    • Régimen aduanero de exportación
    • Régimen de tránsito aduanero
    • Nociones generales sobre clasificación de mercancía
    • ¿Qué es el valor en aduanas de las mercancías importadas?
    • Procedimiento aduanero para el trámite de importación de mercancías

    Negocios Internacionales

    • Nueve opciones estratégicas para acceder a mercados internacionales
    • Crecimiento internacional-Diversas maneras de aliarse
    • Elementos de mercadeo internacional
    • Redescubriendo el mundo: La comercialización internacional
    • Origen y causas de la evolución de las empresas multinacionales
    • Comercio electrónico: Herramientas para los negocios del tercer milenio
    • Bloques de integración de América Latina y el Caribe: Participación en el comercio internacional 1991-2000