Gerencia en Salud

El Sistema de Seguridad Social integral en Colombia resultado de la Ley 100 de 1993, y sus decretos reglamentarios, introducen en lo relacionado con la salud, conceptos innovadores de universalidad, cobertura total, calidad, equidad, solidaridad y competencia en la prestación de este servicio, lo cual hace explicita la responsabilidad, de garantizar la calidad por parte de los organismos prestadores de los servicios de salud oficiales y privados.

En este sentido, La Fundación Universitaria María Cano ofrece el diplomado en Gerencia en Salud orientado a la formación de profesionales capaces de afrontar el reto, y asumir el compromiso de liderar un nuevo esquema gerencial, que lleve a las organizaciones prestadoras de los servicios de salud, a desarrollar sus actividades dentro del marco de la efectividad y la excelencia exigida para el sector de la salud.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $2.760.000
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de fonoaudiología, psicología, lingüística y docentes de educación regular y especial en general.
Teléfonos: 402 55 61

Informes

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    Objetivos

    Desarrollar habilidades gerenciales orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de las instituciones de salud.

    MALLA CURRICULAR

    Plan de Estudios

    Contenido programático

    Procesos gerenciales

    • Concepto de gerencia
    • El Proceso administrativo
    • Características del gerente
    • Elementos que inciden en la gerencia de hoy
    • Los papeles del gerente
    • Funciones administrativas en diferentes niveles organizacionales
    • Técnicas o tendencias administrativas

    Mercadeo en salud

    • Un concepto genérico del marketing
    • Tres etapas de la conciencia del marketing
    • Los axiomas del marketing
    • Tipologías de mercadeo
    • Tareas básicas en la administración del marketing
    • Nuevos desarrollos y tendencias en el campo del mercadeo
    • Los servicios profesionales bajo la orbita del mercadeo
    • Búsqueda de la excelencia en la prestación de servicios médicos
    • Diez reglas simples
    • Para mejorar la publicidad
    • En los centros de salud
    • El mercadeo en el sector publico, es diferente
    • Qué es publicidad hospitalaria efectiva?
    • Mercadeo en salud

    Gerencia en salud

    • Planeación estratégica
    • Seguridad social en salud
    • Procesos tecnológicos en salud
    • Gerencia de los recursos en salud
    • Contratación
    • Contratación competitividad en el sector salud