Mercadeo estratégico

Dada la situación actual de los mercados mundiales, los avances tecnológicos, la internacionalización y la globalización, el mercadeo se ha convertido en una de las herramientas gerenciales de mayor importancia en las empresas, de ahí que la función de mercadeo no debe verse como una responsabilidad exclusiva de un departamento, sino como toda una filosofía de negocio integrada; como un proceso que está permanentemente liderando estrategias que conlleven a la diferenciación organizacional.

Es necesario que las compañías cuenten con profesionales capacitados en el área de mercadeo para lograr orientar a la empresa, efectivamente, hacia el mercado; conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, e implementar estrategias acertadas, relacionadas con sus productos, la fijación de precios, gestión de marca, comunicaciones, promociones y manejo de canales de distribución.

La Fundación Universitaria María Cano, ofrece el Diplomado en Mercadeo estratégico, el cual permitirá a sus participantes el desarrollo de habilidades que le permitan desempeñarse eficientemente en el contexto de mercados altamente exigentes y competitivos.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $2.760.000
Dirigido a: Estudiantes, profesionales y personal vinculado a la Salud Ocupacional.
Teléfonos: 402 55 61

informes

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    Objetivos

    Reconocer la importancia del mercadeo estratégico en la oferta de productos y servicios.
    Diseñar estrategias que permitan darle un mayor direccionamiento del Plan de Mercadeo.
    Establecer las características de los productos.
    Identificar la importancia de los canales de distribución y el programa promocional.
    Establecer la diferencia entre el Plan de Mercadeo y el Portafolio de Servicios.

    MALLA CURRICULAR

    Plan de Estudios

    Contenido programático

    Generalidades

    • Naturaleza y alcances del mercadeo
    • Concepto de mercadeo
    • Tres etapas de la conciencia del mercadeo
    • Axiomas del mercadeo
    • Concepto de estrategia
    • Estratega
    • Formulación de la estrategia
    • Formación de la estrategia

    Planeación estratégica

    • Definiciones básicas
    • Direccionamiento estratégico
    • Etapas de la planeación estratégica
    • Diagnóstico estratégico interno y externo

    Plan de mercadeo y portafolio de servicios

    • Mercados internacionales y globales
    • Análisis de mercados y comportamiento del consumidor
    • Investigación de mercados
    • Plan de mercadeo y portafolio de servicios