Terapia miofuncional

Dentro de la gama de terapias aplicadas a los trastornos de la comunicación se encuentra una que tiene una fuerte base teórica y práctica y que se utiliza en alteraciones del habla y en algunas disfunciones orofaciales. Por su formación y experiencia, los fonoaudiólogos están capacitados para entender la anatomía y fisiología de la zona oral y para cambiar los hábitos de la musculatura oral. La terapia Miofuncional (T.M.) es importante, por el creciente número de patologías que requieren de su aplicación, y por los efectos que genera en el individuo que la recibe garantizándole a éste, un cambio sustancial en su calidad de vida.

La Fundación Universitaria María Cano, ofrece el diplomado en Terapia Miofuncional como una alternativa de cualificación que se aplica bajo una técnica formal y debidamente soportada sobre alteraciones del habla de origen congénito o adquirido (Fisuras labio palatinas, traumatismos faciales, etc.); alteraciones funcionales del habla (dislalias); alteraciones de las funciones orofaciales (deglución atípica, respiración bucal, etc.).

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $3.097.000
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de fonoaudiología
Teléfonos: 402 55 61

informes

¿Desea más información sobre este programa?






    Objetivos

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam lobortis ultricies augue ac facilisis. Etiam volutpat nisi quis dapibus ornare. Maecenas et dictum magna. Duis metus urna, tempor in nisl eget, luctus pulvinar ipsum. Nulla in suscipit tellus. Etiam ac dui turpis. Aliquam ac pulvinar diam, at suscipit purus. Aenean eleifend efficitur augue mollis lacinia. Vestibulum nibh lorem, finibus vel dignissim et, tincidunt vel ante.

    MALLA CURRICULAR

    Plan de Estudios

    Contenido programático

    • Anatomofisiología
    • Alteraciones e incidencias.
    • Evaluación-diagnóstico
    • Tratamiento y rehabilitación