En Medellín: Conversatorio sobre «Equidad de género»
16 marzo, 2018
El programa de Psicología lideró el conversatorio Equidad de Género: Avances y desafíos, como una forma para conmemorar el día internacional de la mujer. Esta actividad busca abrir un espacio académico donde se reflexione sobre los avances que se han tenido hemos tenido en la lucha de género y sobre los diferentes desafíos que aún se deben librar para vencer las barreras de inequidad que prevalecen en el tiempo.
Durante el conversatorio se contó con la participación de estudiantes del programa de Psicología y ponentes expertos en el tema: Juliana Montoya, Diana Vivares, John Mario Tobón, Aura Vasco y Luis Javier Tobón. Además, se contó con la visita de un grupo de estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez, quienes participaron activamente en el debate.
Este espacio permitió unir el saber académico con las experiencias de vida de todos los asistentes y permitió obtener recomendaciones sobre los comportamientos de hombres y mujeres que tributan a la equidad de género.