Es un evento recreativo y deportivo de ciclismo, en el que se cuenta con la participación de competidores de todo el país. En su Parada Antioquia, la María Cano participó con 6 deportistas en la categoría Medio Fondo, donde a través de un recorrido de 100 kilómetros, que pasó por los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión y Mesopotamia; se obtuvo el segundo lugar en la clasificación general por equipos.
La representación institucional estuvo a cargo de Freddy Andrés España Pulido, Santiago Tamayo Cifuentes, Juan Pablo Olarte Noreña, Santiago Betancur Romero, Santiago Casas Gómez y Joham Reyes Durango, quienes han logrado quedar en el top 100 de los mejores ciclistas del país, que hacen parte de esta competencia nacional.
De esta forma se evidencia, como a través de actividades deportivas y recreativas, la María Cano genera bienestar y apoyo a los integrantes de su comunidad universitaria; al tiempo que se reconoce el compromiso y la pasión de estos jóvenes que dejan en alto el nombre de la Institución, que lleva 30 años de servicio académico en Colombia.