La Fundación Universitaria María Cano como integrante del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, renovó su compromiso como comunidad protectora, nombre de la estrategia para promover el cuidado de los niños de la ciudad, como protagonistas del presente y futuro de la sociedad.
Como aporte al Programa, la María Cano hace parte de la Red Interuniversitaria Buen Comienzo que congrega a 21 instituciones de educación superior (IES) lo que ejemplifica un buen trabajo articulado entre las IES y el sector público; donde el alcalde Federico Gutiérrez manifestó la necesidad de trabajar unidos para cuidar a quienes representan a los sectores más vulnerables.
En representación de la Institución participó el Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Carlos Julio Escobar Noreña, quien ratificó el respeto de la Institución por los niños y niñas, así como el apoyo a los proyectos que lidere la administración municipal para proteger y generar bienestar para todos los habitantes.