Leamos 2023-I

Tutores

6 fonoaudiólogos (as) en formación, que actualmente cursan el Programa en fonoaudiología se desempeñan como tutoras del Centro de Escritura LEAMOS de la Fundación Universitaria María Cano. Este equipo de trabajo, bajo la coordinación del asesor de práctica da cumplimiento a la labor de construir procesos de acompañamiento y apoyo al desarrollo de habilidades en escritura académica

Dayana Salomé Arango Acevedo

Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano quien en la actualidad cursa sexto semestre y práctica I en el Centro de Lectura y Escritura Académica “LEAMOS”. Salomé se describe como una persona empática, dispuesta a ayudar y crear posibilidades de aprendizaje; posee habilidades comunicativas sociales y académicas que le permiten brindar un acompañamiento agradable, integral y eficiente.

Como tutora de LEAMOS tiene disposición para compartir sus conocimientos y aprender de quienes reciban el servicio de acompañamiento con el fin de propiciar un espacio académico significativo y dinámico que fortalezca los procesos de lectura, escritura y oralidad.

Estefany Espinosa Granada 

Fonoaudióloga en formación de sexto semestre de la Fundación Universitaria María Cano. Actualmente, es practicante en el Centro de Lectura y Escritura Académica “LEAMOS”; se caracteriza por ser una persona responsable, amable, respetuosa y comprometida.

Como integrante del equipo de LEAMOS se encuentra dispuesta a enriquecer sus conocimientos y brindar un servicio de calidad con aprendizajes significativos en los procesos de lectura, escritura y oralidad.

Juan Felipe Gaviria Gómez

Fonoaudiólogo en formación de sexto semestre que realiza su práctica I en el Centro de Lectura y Escritura Académica “LEAMOS” de la Fundación Universitaria María Cano; se caracteriza por ser una persona responsable, creativa, con habilidades comunicativas y actitud positiva.

Como tutor de LEAMOS está dispuesto a guiar, asesorar y apoyar a quienes lo requieran en la lectura, escritura y oralidad.

Keilys Maibeth Ospino Ballesteros

Estudiante de Fonoaudiología de sexto semestre. En la actualidad cursa el nivel de practica I en la Fundación Universitaria María Cano con el Centro de Lectura y Escritura Académica “LEAMOS”. Ella se caracteriza por ser empática, responsable, atenta, respetuosa y con capacidad de trabajar en equipo.

Como tutora de LEAMOS se compromete a adquirir y compartir sus conocimientos con la comunidad universitaria en los procesos de lectura, escritura y oralidad.

Lorena Lucía Martínez Salas

Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano. Actualmente, cursa su práctica I en el Centro de Lectura y Escritura Académica “LEAMOS”. Se caracteriza por ser una persona organizada, comprometida, responsable, honesta y con buena capacidad para trabajar en equipo.

Como tutora de LEAMOS se compromete a adquirir nuevos conocimientos para ponerlos a disposición de todos los usuarios que asistan a su servicio por medio de una atención única y de calidad.

Melany Bonilla Hernández

Estudiante de fonoaudiología que cursa sexto semestre. Actualmente, realiza su primer nivel de práctica en el centro de lectura y escritura académica LEAMOS; se caracteriza por ser una persona respetuosa, creativa, con actitud positiva y capacidad para trabajar en equipo.

Como tutora de LEAMOS está dispuesta a trabajar con la comunidad universitaria para promover, apoyar, escuchar y potenciar las habilidades en los procesos de lectura, escritura y oralidad.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds