Pregrado

Facultad de Ciencias de la Salud

El programa de Fisioterapia fundamenta su quehacer en la ley 528 de 1999, por lo cual en su concepción académica tiene como objeto esencial de estudio la comprensión y manejo del movimiento corporal humano a través de las diferentes etapas de la vida.

La Fonoaudiología es una profesión de la salud que aborda la comunicación humana, sus desórdenes y variaciones. Esta comunicación se manifiesta en la capacidad de la persona para relacionarse con otros a través de habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir.

La Psicología es una disciplina que estudia el comportamiento y las relaciones del ser humano desde un enfoque biopsicosocial, con la intención de generar un equilibrio en los ámbitos donde interviene: organizacional, clínico, educativo y social comunitario.

El programa de Terapia Ocupacional tiene como objetivo formar profesionales con experticia en promover, recuperar y adaptar los procesos de autonomía e independencia de todas las personas a lo largo del curso de vida, en escenarios educativos, laborales, sociales, comunitarios, de juego, entre otros.

Facultad de Ciencias Empresariales

El programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria María Cano, busca brindar a la sociedad, al sector productivo y empresarial, un profesional con alto desempeño en herramientas prácticas para la gestión administrativa y con suficientes elementos para una adecuada comprensión de las competencias gerenciales, frente a los retos que impone la globalización.

El programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria María Cano, busca brindar a la sociedad, al sector productivo y empresarial, un profesional con alto desempeño en herramientas prácticas para la gestión administrativa y con suficientes elementos para una adecuada comprensión de las competencias gerenciales, frente a los retos que impone la globalización.

El Programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria María Cano tiene como objetivo formar un contador experto en el manejo de conceptos, principios, normas y reglamentaciones específicas de la contabilidad y la auditoría, con habilidad para el análisis, diseño, evaluación y control de sistemas de información que consulten los requerimientos de los diferentes usuarios de la información generada en la empresa.

El programa tiene como objetivo formar un contador experto en el manejo de normas y reglamentaciones propias de la contabilidad, las finanzas y el control, con habilidades para el análisis, evaluación y presentación de los requerimientos de los diferentes usuarios de la información generada por la empresa, así como manejo de herramientas para el mejoramiento continuo y los sistemas de información, con un gran énfasis en el componente financiero.

Facultad de Ingeniería

El programa de Ingeniería de Software de la Fundación Universitaria María Cano, busca formar ciudadanos con capacidad de responder a las necesidades del sistema nacional productivo y de servicios, con un enfoque social, capaces de analizar, diseñar, modelar, desarrollar e implementar productos y servicios de software que fortalezcan el sector productivo y de servicios, públicos y privados.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds

This will close in 12 seconds