Posgrado

Los cambios y las políticas generadas de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud, así como la legislación existente, plantean no solo la necesidad sino la obligación de desarrollar en las empresas sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La especialización en Alta Gerencia de la Fundación Universitaria María Cano, en el contexto colombiano, se enmarca como una de las disciplinas adscritas a las ciencias administrativas, y a su vez se incluye como una de las denominaciones inmersas en las áreas económico-administrativas que busca dar respuesta a situaciones específicas de la realidad de las organizaciones, generando un impacto positivo en la sociedad e impulsando las diferentes dinámicas de la economía de las empresas.

La Ciberseguridad es un elemento estratégico organizacional donde se pretende que uno de los objetivos del área encargada de las tecnologías de la información y las comunicaciones sea la de asumir la responsabilidad de salvaguardar la información a través de mecanismos y herramientas tecnológicas y del poder otorgado por la legislación nacional ajustada a los postulados internacionales.

La transición poblacional y epidemiológica enfrenta a los sistemas de salud a la implementación de estrategias de intervención vanguardistas que respondan a las necesidades del entorno y se operativicen desde enfoques intersectoriales e interculturales que impacten los determinantes sociales de la salud.

El Marketing Relacional redirecciona la orientación estratégica de mercadeo, lo transforma desde la perspectiva de solo captar clientes (transacciones) hacia a la búsqueda de su satisfacción integral en el largo plazo (relaciones).

La atención integral a la primera infancia, implica abordar aspectos relacionados con el desarrollo biológico y emocional de los niños y las niñas, además de un análisis de las estrategias pedagógicas usadas para la atención en diversos ámbitos de intervención.

Las áreas de conocimiento de la Fonoaudiología, como resultado de los adelantos de la investigación, la ciencia y la tecnología, son cada vez más numerosas y complejas, generando con ello, la necesidad de crear especializaciones que respondan a las exigencias del entorno.

La Gerencia Estratégica de Recursos Humanos (GERH) es un enfoque proactivo en la relación estratégica entre las personas y los procesos empresariales y presenta como característica más relevante, el reconocimiento sobre las personas como elementos esenciales para el éxito de la empresa.

En consonancia con la Ley 30 de 1992, este posgrado posibilita la profundización y el perfeccionamiento de habilidades de Evaluación e Intervención psicológica orientada a contextos físicos y deportivos, con énfasis en dos pilares fundamentales: 1. Promoción de la actividad física, la salud y la calidad de vida y 2. Procesos Psicológicos  relacionados con la iniciación deportiva y el rendimiento.

El espacio de formación a nivel profesional especializado busca reivindicar la relación contabilidad/tributaria como un campo de aplicación, que desde los avances científicos internacionales aporta a la comunidad académica nuevo conocimiento, el cual, desde las aulas, podrá ser analizado y perfeccionado como apuesta social desde la construcción conjunta de todos los involucrados.

La Especialización proporcionará las herramientas gerenciales óptimas que le permitan analizar y evaluar el entorno económico, político, sociocultural y ambiental, así como el desarrollo de habilidades para la solución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo interdisciplinarios, diversos y multiculturales asociados a la eficiencia en los proyectos.

Pertenecemos a:

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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