Medellín

Sede Medellín

La Fundación Universitaria María Cano cuenta con su sede principal en la capital antioqueña, ubicada en la calle 56 #41 – 90, barrio Boston en el centro oriente de la ciudad, con fácil acceso a todos los medios de transporte masivos, a sitios de interés cultural, a instituciones bancarias, a centros de salud, centros de emprendimiento e innovación tecnológica, así como a diferentes pasajes comerciales que tradicionalmente respaldaron la hegemonía mercantil de Medellín.

La infraestructura física principal tiene cinco pisos, en donde se destacan salones de clase, centros de cómputo, laboratorios para la práctica del proceso académico, biblioteca, centro de acondicionamiento físico, cafetería, sala de profesores, parqueaderos, oficinas administrativas, cocinetas, baños para damas y caballeros, ascensor, salas de reuniones, rampas para población en situación de discapacidad, así como espacios de bienestar universitario para la práctica deportiva, artística y cultural. Adicionalmente cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, donde los investigadores tienen su espacio para el desempeño de las funciones y oficinas para la atención de los usuarios. Actualmente, desde el año 2023, se adelanta la construcción de un importante proyecto de infraestructura física que incluye dos nuevos edificios, uno académico y uno administrativo. La construcción está proyectada para 18 meses.

En Medellín, la María Cano te ofrece los programas de Fisioterapia con Acreditación en Alta Calidad (presencial) – Fonoaudiología (presencial) – Psicología presencial con Acreditación en Alta Calidad, también en la modalidad virtual – Terapia Ocupacional (presencial) – Nutrición y Dietética (presencial) – Administración de Empresas (presencial con Acreditación en Alta Calidad y virtual) – Contaduría Pública (presencial y virtual) – Ingeniería de Software (presencial y virtual), así como las especializaciones en Alta Gerencia (virtual) – Audiología (presencial) – Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo (virtual) – Gerencia del Mercadeo Relacional (presencial) – Gerencia y Evaluación de Proyectos (presencial) – Atención Integral a la Primera Infancia (virtual) – Gerencia del Talento Humano (presencial) – Gerencia Tributaria (presencial) – Ciberseguridad (presencial) – Psicología del Deporte (presencial y virtual) – Fisioterapia en Neurorehabilitación (presencial) – Fisioterapia Cardiopulmonar (presencial) – Fisioterapia del Deporte (presencial) y Gerencia de Servicios de Salud (presencial y virtual).

La María Cano cuenta con certificación ISO 9001:2015 – resolución: SC-CER458798 – en sus diferentes procesos. Este es un compromiso con la calidad para toda nuestra comunidad universitaria, que se evidencia en el trabajo constante y comprometido que se lidera organizacionalmente, con el apoyo de todas las áreas involucradas en el accionar institucional.

Teléfono: (60+4) 540 12 20 – 402 55 00
interesados@fumc.edu.co

Sede de la IPS María Cano

La IPS María Cano está ubicada en la calle 56 N. 40 – 111 con los espacios necesarios para atender a pacientes en los servicios de Fonoaudiología, Audiología, Fisioterapia, Psicología y Medicina General; la capacidad tecnológica, científica e investigativa de la IPS es evidente en los laboratorios con tecnología de punta: el laboratorio de Análisis Integrado del Movimiento Humano, el laboratorio de Ayudas Diagnosticas Auditivas y el laboratorio de Análisis Acústico de la Voz están al servicio de la comunidad.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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