Educación para el trabajo y el desarrollo humano

Educación para el trabajo y el desarrollo humano

Técnico Laboral en Auxiliar de Educación para la Primera Infancia

El programa Técnico Laboral en Auxiliar de Educación para la Primera Infancia de la Fundación Universitaria María Cano, busca desarrollar en los estudiantes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para apoyar las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Técnico Laboral en Animador Recreación y Deporte

El programa Técnico Laboral por Competencias en Animador Recreación y Deporte de la Fundación Universitaria María Cano, busca formar técnicos laborales con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan apoyar la organización y dirección de excursiones, actividades recreativas, deportivas y de integración.

Técnico Laboral Auxiliar en Talento Humano

El programa Técnico Laboral Auxiliar en Talento Humano de la Fundación Universitaria María Cano, responde a las necesidades y expectativas del mercado laboral y empresarial de influencia en el Valle de Aburrá, a través de competencias laborales en el área de gestión humana, como un recurso humano importante en la dinámica laboral de cualquier organización.

Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo Digital

El programa Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo Digital de la Fundación Universitaria María Cano, forma técnicos capaces de incorporar productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales mediante técnicas de captación de clientes y comercialización, que satisfagan plenamente las necesidades del consumidor final.

Técnico Laboral como Auxiliar en Desarrollo de Software

El programa Técnico Laboral como Auxiliar en Desarrollo de Software de la Fundación Universitaria María Cano, es un programa de formación laboral permite que los graduados puedan:

Técnico Laboral como Auxiliar en Análisis y Gestión de Datos

El programa Técnico Laboral como Auxiliar en Análisis y Gestión de Datos de la Fundación Universitaria María Cano, es un programa de formación laboral permite que los graduados puedan:

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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