Técnico Laboral en Animador Recreación y Deporte

Técnico Laboral en Animador Recreación y Deporte

El programa Técnico Laboral por Competencias en Animador Recreación y Deporte de la Fundación Universitaria María Cano, busca formar técnicos laborales con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan apoyar la organización y dirección de excursiones, actividades recreativas, deportivas y de integración. Con las competencias para motivar al conocimiento y desarrollo del cuerpo humano, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

Norma de aprobación: Resolución N. 202350091653 de 9 de noviembre de 2023 de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.
La inspección y vigilancia está a cargo de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. El programa ofrecido no conduce a título.
Requisitos de inscripción: Ser mayor de 15 años de edad – Noveno grado aprobado
Duración: 1.440 horas (2 semestres horario en semana – 3 semestres horario fin de semana)
Inversión:  $1’317.625 por semestre
Certificado de aptitud ocupacional por competencias: Técnico Laboral en Animador Recreación y Deporte
Jornadas: Diurno lunes a viernes – Fin de semana sábado y domingo

Información:
interesados@fumc.edu.co
WhatsApp: 3245940001

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Perfil ocupacional

  • Asesora prácticas saludables de actividad física.
  • Controla actividades recreativas.
  • Dispone adecuadamente los escenarios deportivos y recreativos.
  • Instruye actividades de educación física.
  • Orienta actividades recreativas.
  • Orientan formación presencial teórica y práctica bajo el enfoque por competencias.
  • Prestan primeros auxilios.

Plan de Estudios

Módulo Horas
Formación integral para la vida 48
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) 48
Competencias comunicativas 48
Emprendimiento 48
Escenarios deportivos y recreativos 48
Primeros auxilios 48
Prácticas saludables de actividad física 48
Orientación de acondicionamiento físico 96
Orientación de actividades recreativas 96
Control de actividades recreativas 48
Servicio al cliente 48
Competencias pedagógicas y didácticas 96
Práctica 720

Requisitos de admisión:

Para ingresar a los programas ETHD que ofrece la María Cano, el aspirante debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción en línea.
  2. Realizar el pago de derechos de inscripción.$104.811
  3. Cargar en la plataforma al finalizar el formulario de inscripción, los siguientes documentos uno a uno (en formato PDF,) tal como se indicará al final:
  • Certificado de estudio en original del último año cursado, emitido por el colegio con vigencia no mayor a un mes.
  • Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).
  • Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.
  • No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.
  • Menores de edad presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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