Biblioteca

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La Biblioteca de la Fundación Universitaria María Cano, sirve de apoyo académico para la docencia, la investigación y la extensión, proporcionando servicios y recursos disponibles acordes con las necesidades de información de los usuarios; soportada en avances técnicos y tecnológicos que complementan la formación integral del profesional.

Recursos de acceso libre:

• Agenda de capacitaciones
• Solicitud Material Bibliográfico (enlace con formato de Solicitudes Bibliográficas)
• Actividades Culturales (enlace con programación Cineforo y demás actividades culturales)
• Contacto

Horario de atención al público

Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Reglamento:

La Resolución Rectora N. 685 del 9 de mayo define el Reglamento de Biblioteca de la Fundación Universitaria María Cano.

Consulta aquí la normatividad

Búsqueda de Información

Encuentra información académica, técnica y científica que necesitas en el catálogo público opac, en las bases de datos suscritas y los demás recursos electrónicos disponibles.

Bases de Datos Suscritas

Son recursos de información especializados en formato electrónico que contiene colecciones de documentos de acceso en línea, referenciales y en texto completo en todas las áreas del conocimiento.

Bases de Datos Open Source

Las bases de Datos que a continuación se relacionan, contienen información de libre acceso en diferentes áreas del conocimiento, en texto completos y referenciales.

Las bases de datos son una forma novedosa de acceder al conocimiento, donde no tienes límites de espacio, tiempo o ubicación geográfica; están disponibles para ti las 24 horas del día y todos los días de la semana, un compromiso que la María Cano tiene con tu proceso formativo.

Consulta del Catálogo Público Opac

Estimado usuario, en el Catálogo en Línea OPAC podrá consultar la existencia, ubicación y disponibilidad del material bibliográfico existente en el Sistema de Bibliotecas de la María Cano.

Ver guía OPAC

Estimado usuario si tienes algún inconveniente con la prestación de los servicios de biblioteca puedes escribir un mensaje a los siguientes correos
gloria.cordoba@fumc.edu.co

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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