Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo Digital

Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo Digital

El programa Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo Digital de la Fundación Universitaria María Cano, forma técnicos capaces de incorporar productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales mediante técnicas de captación de clientes y comercialización, que satisfagan plenamente las necesidades del consumidor final.

 

Norma de aprobación: Resolución N. 202350091653 de 9 de noviembre de 2023 de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.
La inspección y vigilancia está a cargo de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. El programa ofrecido no conduce a título.
Requisitos de inscripción: Ser mayor de 16 años de edad – Noveno grado aprobado
Duración: 1.056 horas (2 semestres horario en semana – 3 semestres horario fin de semana)
Inversión:  $1.500.000 por semestre
Certificado de aptitud ocupacional por competencias: Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo Digital
Jornadas: Diurno lunes a viernes – Fin de semana sábado y domingo

Información:
interesados@fumc.edu.co
WhatsApp: 3245940001

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    Perfil ocupacional

    El egresado del Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo Digital podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

    • Auxiliar de mercadeo
    • Delegado comercial
    • Representante del comercio
    • Atención de servicio al cliente
    • Asesor ventas
    • Demostrador impulsador de ventas

    Plan de Estudios

    Módulo Horas
    Investigación de mercados 48
    Procesamiento de datos 48
    Técnicas de venta y negociación 48
    Merchandising 48
    Mezcla de Mercadeo 48
    Evaluación y seguimiento al cliente 48
    Servicio al cliente
    Marketing digital 48
    Publicidad digital
    E-commerce 48
    Cátedra María Cano 48
    Competencias comunicativas
    Gestión de TIC 48
    Emprendimiento 48
    Práctica laboral 528

    Requisitos de admisión:

    Para ingresar a los programas ETHD que ofrece la María Cano, el aspirante debe realizar el siguiente procedimiento:

    1. Diligenciar el formulario de inscripción en línea.
    2. Realizar el pago de derechos de inscripción.
    3. Cargar en la plataforma al finalizar el formulario de inscripción, los siguientes documentos uno a uno (en formato PDF,) tal como se indicará al final:
    • Certificado de estudio en original del último año cursado, emitido por el colegio con vigencia no mayor a un mes.
    • Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).
    • Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.
    • No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.
    • Menores de edad presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula.

    MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

     

    Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

    Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

    Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

    Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

    Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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    DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

    Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

     

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    COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

    Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

     

     

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    GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

    Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

    Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

    Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

    Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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    GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

    Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

    Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

    • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Formación de promoción y prevención de adicciones.
    • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

    El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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