Blog
Trabajo articulado de las Instituciones de Educación Superior en el Huila
- 1 marzo, 2023

La Fundación Universitaria María Cano en la sede Neiva participa de forma activa en las mesas de trabajo con las universidades del departamento del Huila buscando el bienestar de toda la comunidad de esta región y del país. El trabajo articulado y colaborativo es una de las principales funciones de estas mesas, que se integran en cuatro líneas de acción: proyección social, docencia e internacionalización, investigación y bienestar institucional. Estas jornadas de trabajo permiten que, a través de la interacción entre las Instituciones de Educación Superior, se identifiquen sus fortalezas, para el desarrollo de proyectos de impacto que aporten al bienestar de la comunidad académica y al desarrollo del departamento del Huila.
La sede Neiva de la María Cano, es líder de la mesa de bienestar institucional, que presentó el informe de la gestión realizada durante el año 2022 y se estableció el plan de trabajo que desarrollarán de manera articulada durante el año 2023 desde sus áreas de salud, deporte, cultura, y desarrollo humano, que será presentado a la junta directiva para su aprobación. Los jóvenes de las instituciones de educación superior se ven beneficiados por el trabajo colaborativo y el desarrollo de acciones que aportan a su formación académica y personal, con miras a la generación de nuevas experiencias que aporten a su crecimiento.
En el trabajo de las mesas de trabajo de las universidades del departamento del Huila participan representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, la Universidad Antonio Nariño, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Fundación Escuela Tecnológica de Neiva – FET «Jesús Oviedo Pérez», la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Corporación Universitaria del Huila y la Universidad Surcolombiana.
#reddeinstitucionesdeeducaciónsuperior #MásMaríaCano