Atención Integral al Estudiante

Atención Integral al Estudiante:
La Fundación Universitaria María Cano brinda acompañamiento integral a los estudiantes posibilitando el acceso y permanencia a través de diferentes estrategias; por medio del siguiente enlace podrás recibir la atención de acuerdo a tu necesidad formativa:
Acá encontrarás los diferentes tipos de atención:
Ampliación de fecha de matrícula:
hace referencia a alguna situación particular y comprobable por la cual el estudiante no pudo realizar su matrícula en los tiempos establecidos y por ello requiere un plazo adicional (el hacer esta solicitud no implica que sea un hecho la ampliación de fecha, ya que el caso será analizado por el área responsable).
Asesoría en créditos - financiación - fondos y becas
cuando se requiere información precisa y orientación en formas de financiación y/o acceso a becas, créditos condonables o fondos para realizar el pago de la matrícula u obtener otro beneficio para el proceso académico, ejemplo con la Cooperativa Comuna, Icetex, Fondo para la Educación Superior Sapiencia, ICBF, entre otros.
Dificultad para el pago de la matrícula
situación que no le ha permitido realizar el pago de su liquidación de matrícula por alguna situación particular y comprobable.
Distinción por mérito deportivo y cultural:
estudiantes que cumplen los requisitos para postularse a los beneficios de descuento de matrícula otorgados a través de la Resolución Rectoral 769
Fraccionar pago de la matrícula:
cuando el estudiante requiere realizar el pago de la matrícula de dos o más formas, ejemplo: pagar una parte de la matrícula con algún medio de pago (tarjeta de crédito – debito) y el otro monto de la liquidación con cesantías y/o con algún tipo de crédito.
Gestión académica:
Plazo para pago con cesantías:
situación que se presenta cuando la fecha de retiro de las cesantías no coincide con las de las matrículas y para ello se debe presentar la constancia del trámite con el fondo de cesantías.
Unificación de liquidaciones:
este es el requerimiento del estudiante para que se le genere en un solo recibo dos o más liquidaciones; ejemplo: la matrícula y el diplomado o inglés e intersemestral.
Otro:
situaciones no definidas en los anteriores ítems.
Si requieres más información, puedes comunicarte con:
Jefe de Bienestar Institucional
Mónica Marcela Cataño Vergara
monica.catano@fumc.edu.co
PBX (60+4) 540 12 20 – 402 55 00 Ext.164