Blog
Fisioterapia preventiva para el desarrollo infantil
- 17 marzo, 2025

Con gran entusiasmo, anunciamos a toda la comunidad universitaria el inicio de la implementación del convenio específico entre la Fundación Universitaria María Cano sede Cali y el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís. A través de este, estudiantes del programa de Fisioterapia han comenzado sus prácticas comunitarias, brindando atención a niños y niñas de entre 3 y 7 años. Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un programa integral de fisioterapia preventiva y educativa, dirigido no solo a los niños, sino también a sus cuidadores y al personal del centro.
El programa se enfoca en promover el desarrollo psicomotor saludable, la creación de entornos seguros para el movimiento y la mejora del desarrollo integral infantil.
Durante un periodo de 12 semanas, nuestros estudiantes aplicarán sus conocimientos para generar un impacto positivo en la comunidad, contribuyendo al fortalecimiento de nuestro compromiso con la proyección social.
Desde la María Cano, agradecemos al Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís por abrir sus puertas y permitirnos ser parte del bienestar de sus niños y niñas desde la Fisioterapia y el conocimiento que nuestros profesores y estudiantes aportarán en pro de la niñez del Valle del Cauca.