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Calidad en la María Cano
Política de Calidad
En la Fundación Universitaria María Cano asumimos la excelencia como parte de la filosofía institucional, con el compromiso y competencia de todo nuestro equipo humano desarrollamos una cultura innovadora que promueve la autoevaluación y mejora continua, cumple los requisitos aplicables y responde a las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, mediante procesos de alta calidad.
Objetivos de calidad
- Prestar un servicio educativo que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes y partes interesadas y cumpla los requisitos aplicables.
- Aumentar el reconocimiento social.
- Asegurar la eficacia y eficiencia institucional.
- Contar con personal competente.
- Mejorar continuamente los procesos y servicios.
Gestión de procesos
La Fundación Universitaria María Cano opera bajo un modelo de gestión por procesos que asegura la eficiencia y eficacia en todas sus operaciones. Este enfoque, alineado con el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC), permite planificar, ejecutar y verificar nuestras actividades para alcanzar los objetivos de calidad y fortalecer nuestro posicionamiento institucional. Nuestros procesos, clasificados en estratégicos, misionales, transversales y de apoyo, están interrelacionados para satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés y son el pilar de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. La información generada por estos procesos es clave para la toma de decisiones, la mejora continua y el cumplimiento de nuestra misión educativa.
Mapa de procesos
A continuación, se presenta el Mapa de Procesos de la Fundación Universitaria María Cano, el cual ilustra los Macroprocesos definidos para la operatividad de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, buscando la eficacia y competitividad institucional.
