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Calidad en la María Cano
Como parte de nuestro compromiso con la calidad, y en sintonía con los compromisos del Plan de Desarrollo Institucional, la Fundación Universitaria María Cano recibió en 2019 la recertificación del proceso de Docencia bajo el estándar internacional ISO 9001:2015, por parte del ICONTEC.
Por su parte, el Centro de Idiomas, Incluido sus programas Ruta al B1 y Ruta al B2, obtuvo en diciembre de 2020 las Certificaciones bajo las normas NTC 5555 y NTC 5580.
Asimismo, en abril de 2021, se realizó con éxito la auditoría de seguimiento con ampliación del alcance para la totalidad de procesos misionales y sedes de la María Cano, y en 2022 se logra la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad. Este reconocimiento fortalece los procesos y servicios de la Institución y orienta el accionar hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y la mejora continua.
Política de Calidad
En la Fundación Universitaria María Cano asumimos la excelencia como parte de la filosofía institucional, con el compromiso y competencia de todo nuestro equipo humano desarrollamos una cultura innovadora que promueve la autoevaluación y mejora continua, cumple los requisitos aplicables y responde a las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, mediante procesos de alta calidad.
Objetivos de calidad
- Prestar un servicio educativo que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes y partes interesadas y cumpla los requisitos aplicables
- Aumentar el reconocimiento social
- Asegurar la eficacia y eficiencia institucional
- Contar con personal competente
- Mejorar continuamente los procesos y servicios
Mapa de procesos
En la siguiente gráfica, se expone el Mapa de procesos de la Fundación Universitaria María Cano, el cual representa los Macroprocesos definidos para operacionalizar el Sistema de Gestión de la Calidad de la institución, el cual busca la eficacia y la competitividad institucional.