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Calidad en la María Cano

Como parte de nuestro compromiso con la calidad, y en sintonía con los compromisos del Plan de Desarrollo Institucional, la Fundación Universitaria María Cano recibió en 2019 la recertificación del proceso de Docencia bajo el estándar internacional ISO 9001:2015, por parte del ICONTEC.

Por su parte, el Centro de Idiomas, Incluido sus programas Ruta al B1 y Ruta al B2, obtuvo en diciembre de 2020 las Certificaciones bajo las normas NTC 5555 y NTC 5580.

Asimismo, en abril de 2021, se realizó con éxito la auditoría de seguimiento con ampliación del alcance para la totalidad de procesos misionales y sedes de la María Cano, y en 2022 se logra la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad. Este reconocimiento fortalece los procesos y servicios de la Institución y orienta el accionar hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y la mejora continua.

Política de Calidad

En la Fundación Universitaria María Cano asumimos la excelencia como parte de la filosofía institucional, con el compromiso y competencia de todo nuestro equipo humano desarrollamos una cultura innovadora que promueve la autoevaluación y mejora continua, cumple los requisitos aplicables y responde a las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, mediante procesos de alta calidad.

Objetivos de calidad

  • Prestar un servicio educativo que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes y partes interesadas y cumpla los requisitos aplicables
  • Aumentar el reconocimiento social
  • Asegurar la eficacia y eficiencia institucional
  • Contar con personal competente
  • Mejorar continuamente los procesos y servicios

Mapa de procesos 

En la siguiente gráfica, se expone el Mapa de procesos de la Fundación Universitaria María Cano, el cual representa los Macroprocesos definidos para operacionalizar el Sistema de Gestión de la Calidad de la institución, el cual busca la eficacia y la competitividad institucional.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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