Blog
Actualización para el programa de Nutrición y Dietética
- 14 junio, 2024

Los coordinadores del programa de Nutrición y Dietética de las sedes de Popayán y Medellín, Gildardo de Jesús Uribe Gil y Sara Marcela Montenegro Méndez, asistieron al 38° Congreso de Metabolismo y Nutrición Clínica en Bucaramanga, donde se actualizaron en temas cruciales del campo. Este evento les permitió adquirir conocimientos avanzados sobre el manejo nutricional en diversas enfermedades y nuevas estrategias de intervención. La información obtenida en el congreso contribuirá significativamente a mejorar la educación ofrecida a los estudiantes, asegurando una formación con las herramientas y conocimientos más actuales, y fortaleciendo así el compromiso del programa con la excelencia académica y el desarrollo profesional.
El Congreso desarrollado por la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica (ACNC) en el Centro de Convenciones NeoMundo, se desarrolló en cuatro auditorios, cada uno con programación propia, en los que se destacaron los simposios de: Educación nutricional no basada en el peso, Tamización y diagnóstico nutricional en pediatía, Simposio de soporte Nutricional parenteral, Simposio de nutrición en el adulto mayor, paciente en estado crítico, Curso de Soporte Nutricional en Enfermedades Gastrointestinales; así como otras apuestas académicas de actualización en el área de la nutrición clínica.
En el Congreso participaron 62 ponentes nacionales e internacionales y asistieron más d e1500 profesionales de diferentes áreas de la salud relacionadas con la nutrición humana. La asistencia de los coordinadores de la María Cano al evento, promovió el reconocimiento de la Institución y del programa en el contexto nacional e internacional y promovió alianzas con pares académicos para el desarrollo de futuros procesos misionales.
#MásMaríaCano