Aquelarre Narrativo

Ganadores del concurso «Aquelarre Narrativo»

Ganador

Johan Steven Medina

Corpus et sanguis Antichristi

La gélida brisa del 6 de junio del 666 d.C. despertó la inquietud de los parisinos, el verano había sido sepultado vivo y arrancado de las entrañas de Paris por artimañas de Satanás, el Diablo.

Otsirc mostró su poder la noche en que los cuervos cenaron ojos azules de feligreses católicos a orillas del teñido rio Sena; la cabeza del sacerdote espetada en la cruz más grande de la ciudad anunciaba el preludio de un festín satánico que proclamaba el triunfo del anticristo; brujas y demonios copulaban en altares del dios cristiano.

Los ciudadanos sentían la presencia lúgubre a sus espaldas y los susurros demoniacos que convocaban a la plaza central, donde había sido colgado el cuerpo del sacerdote de sus gónadas masculinas con su propia camándula; Otsirc alzó una copa de oro de borde filoso, la rosó en el cuello del sacerdote y dijo en lengua satánica antigua “Por ti mi príncipe caído, mi príncipe negado, ¡Oh, lucifer padre mío! Bebo la sangre de tu opositor”, CORPUS ET SANGUIS ANTICHRISTI —Vociferó— ¡Soy yo! El mesías negro, primogénito de Satanás, adoren a mi padre o sus corazones… el símbolo de mi cuerpo y sangre serán.

Segundo Puesto

Yuliana Molina Vargas

Ganador segundo puesto Yuliana Molina Vargas foto

Los demonios que me acechan.

Allí estaba en la calle 79, esclava de dolores y deseos de pensar en que ojalá esa noche no hubiese sido una escena del crimen; morí como cualquier víctima, pero mi mente aún es consciente de la consternación del rojo infernal que recorría cada extremo de mi cuerpo inanimado, después de ser la presa del demonio que arrebató, primero mi alma y consecutivo la piel sobreviviente. Pero encontré la diferencia entre las victimas consumidas en el olvido y yo.

Yo no me fui, no me permití quedar con la memoria de un rostro lleno de mezquindad por el deseo de consumirme.

Volví, y volví por ti. Ahora soy yo, la que absorberá tu alma incrédula, lista para consumirla en la misma escena de la calle 79. Serán.

Tercer Puesto

María Lucía Pérez

Ganador tercer puesto María Lucía Pérez foto

La casa fría

Aquel 31 de octubre, se siente un frío fuera de la particular, así que me levante a cerrar las ventanas de mi casa, pero a través del reflejo de los vidrios observé una persona sonriéndome e inmediatamente escuché ruidos venir de la sala, en ese instante me pregunto ¿qué pasa, si vivo sola?, el frío empieza aumentar al igual que el miedo y la taquicardia en mi corazón.

Voy corriendo a buscar mi teléfono para llamar a mi hermana a rogarle que vaya par mí. En ese instante se va la electricidad y quedo completamente sin señal, a través del pasillo escuché una voz que me decía: «en serio lo intenté, en serio lo intenté pero no pude salvarte»: Confundida despierto en horas de la madrugada exactamente a las 2:00 a.m. hace mucho frío, así que me levantó a cerrar la ventana y ahí estaba yo mirándome desde afuera de mi ataúd.

Jurado:

Carolina del Pilar Guerrero Jiménez

Carolina Guerrero Jiménez-Jurado Foto

“Magíster en tecnologías digitales aplicadas a la educación, Licenciada en Español y Literatura y Especialista en Aplicación de TIC para la enseñanza, docente adscrita la Secretaría de Educación del Departamento del Cauca”

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds