Curso NOOC Gestión del trabajo colaborativo y cooperativo en un Entorno Virtual de Aprendizaje – Moodle

Curso NOOC Gestión del trabajo colaborativo y cooperativo en un Entorno Virtual de Aprendizaje – Moodle

Disponible en línea

El trabajo colaborativo y cooperativo ha sido una estrategia de aprendizaje empleada, comúnmente, en el aula de clase presencial. Los avances tecnológicos han posibilitado que estas estrategias sean adoptadas y adaptadas a las plataformas (LMS). Reconocer los fundamentos teóricos y las diferentes herramientas que ofrece Moodle para la creación, configuración y gestión de los equipos de trabajo, facilitará la gestión del profesor para acompañar actividades que requieran el trabajo colaborativo y cooperativo en un Entorno Virtual de Aprendizaje.
Incentivar el trabajo colaborativo y cooperativo dentro de un Entorno virtual de Aprendizaje genera redes de gestión del conocimiento que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación virtual. Por ello es importante generar este tipo de propuestas en la capacitación de los profesores.

Metodología

Modalidad virtual
Metodología de curso de autoaprendizaje
El estudiante podrá avanzar en su aprendizaje a través de los recursos educativos del curso. En este curso, aparece en el rol de estudiante. A su vez, tendrá acceso a un aula de entrenamiento en el que podrá practicar los aprendizajes con los permisos del rol profesor.
El curso está disponible 2 meses a partir de la fecha de matrícula. En este tiempo, el estudiante deberá realizar y aprobar las actividades que le permitirán certificarse en el curso.

Público Objetivo

Profesores, personas del sector educativo o empresarial encargados de impartir capacitaciones
Público en general que quiera conocer sobre el uso de Moodle y que quiera ser profesor

Juliana-pérez

Una vez efectuado el pago, enviar el respectivo soporte al correo extension@fumc.edu.co

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds