Blog
Emprendimiento e Innovación una propuesta para la promoción cultural
- 13 agosto, 2019
La economía creativa o bien conocida como economía naranja, corresponde a la generación de bienes o servicios a partir de la industria cultural, creativa, del ocio, el entretenimiento, el arte, el diseño, la moda y los contenidos producto de la propiedad intelectual y talento de sus artistas o gestores. En este sentido la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la María Cano ha iniciado gestiones de relacionamiento cultural y artístico con actores de la región, con la intención de propiciar espacios experienciales que permitan la promoción y divulgación de actividades entorno a esta industria dentro de las instalaciones de la fundación universitaria.
Para dar inicio esta gestión la Coordinadora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento contactó a María Isabel Naranjo Cano directora de Artres Compañía de Medellín, una empresa con amplia experiencia en la producción y la formación artística, que brinda servicios y productos creativos al sector cultural, empresarial e institucional del país, adicionalmente representa artistas y grupos culturales en favor de la activación de experiencias estéticas y creativas para la ciudad; en este caso la oferta se traslada y ajusta a nuestra institución Universitaria, logrando articular propuestas de promoción cultural que favorezcan a la comunidad universitaria de manera creativa, innovadora y disruptiva.
¡Entérate y participa activamente de las próximas actividades de fomento a la economía naranja en la María Cano!
Mayores informes:
sara.melguizo@fumc.edu.co
Teléfono: +57 (4) 402 55 00 Ext.176