Encuentro Selección

Selección de ponentes

Podrán participar con ponencia de proyectos de investigación, aquellas personas que cumplan con los requisitos incluidos en la convocatoria, y que sean aprobados por el comité evaluador del evento.

Modalidades de participación de ponentes

Categoría Docente – Investigador: Tendrán espacio para ponencia aquellos profesionales con formación y/o experiencia en investigación en temas de actividad física y deporte.
Categoría Semillerista: Tendrán espacio para ponencia aquellos estudiantes que han participado en procesos de investigación a partir de proyectos de semilleros de investigación temas de actividad física. y deporte.

Lineamientos para la inscripción de proyectos y artículos

Para la participación con los proyectos de investigación (propuesta, proyecto en curso o proyecto terminado), y artículos teóricos o de revisión, se deben diligenciar los formatos que estarán disponibles para tal fin. 

Los investigadores y semilleristas seleccionados para presentar su ponencia deberán realizar la respectiva inscripción al congreso Internacional en Actividad Física y Deporte.

  • Apertura de la convocatoria: 11 de octubre 
  • Cierre de la convocatoria: 20 de octubre
  • Evaluación de propuesta por el comité científico: 20 al 28 de octubre
  • Remisión de ponencias y requerimientos para la ponencia por parte de los investigadores y/o semilleros: 29 de octubre

Los autores inscribirán su ponencia hasta el 31 de marzo de 2020 a las 18:00 horas, en: el correo electrónico: congresoiafsc@fumc.edu.co

Suministrando los siguientes datos:

• Título del trabajo
• Autor o autores
• Palabras claves
• Resumen (300 palabras)
• Categoría (Docente-Investigador o Semillerista
• Grupo de investigación o semillero
• Institución

La inscripción debe tener las siguientes características:

  • Letra Arial de 11 puntos
  • Espaciado sencillo
  • Diseño de página (3 x 3 x 3 x 3) tamaño carta
  • Máximo 3 páginas.

 

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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