Blog
Estamos emocionados porque el turno con el CNA es en Cali
- 11 mayo, 2022

Apreciados estudiantes, docentes, egresados, colaboradores y aliados estratégicos de la María Cano, en la ciudad de Cali: ¡Continuamos recorriendo nuestra Ruta de la Calidad!
La próxima parada es en la sede Cali, en el programa de Fisioterapia, que será visitado por los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, adscrito al Ministerio de Educación Nacional. Dicho Consejo ya nos ha visitado en otros programas, en las sedes de Medellín, Popayán y Neiva.
Les escribo como rector y líder del equipo directivo para transmitirles el optimismo y la confianza que tenemos del resultado que saldrá de esta visita. Porque sabemos y nos hemos contagiado positivamente de la pasión con la que la coordinación, los profesores, los egresados y los estudiantes del pregrado de Fisioterapia, en la capital del Valle del Cauca, han demostrado, a lo largo de todo este proceso de autoevaluación del programa y, ahora, de la preparación y atención de la visita que tendremos esta semana.
Sabemos que los resultados serán inmejorables, incluso con las naturales observaciones y recomendaciones que los muy calificados pares académicos que nos visitarán, y provenientes de otras universidades de prestigio, realicen. Su experiencia constituye una oportunidad única para que sigamos creciendo.
Durante los tres días de la visita, el programa de Fisioterapia de Cali seguirá actuando como siempre, y deberá brindar la respetuosa y debida atención que se merecen nuestros visitantes. Entre miércoles y viernes, frente a los pares académicos, seguiremos siendo alegres, pero respetuosos; inquietos, pero atentos a lo que nos digan; con dudas, pero con todo el ánimo de seguir aprendiendo. De lo que se trata es de compartir nuestro espíritu y apuestas académicas, con toda la energía y disposición que nos significa la acreditación como posibilidad para heredarle a los compañeros de estudios, y próximas generaciones, el maravilloso buen nombre que, sin prisa, pero sin pausa, se ha forjado a pulso la institución a lo largo de sus más de dos décadas en la ciudad de Cali.
La visita del CNA es una parada intermedia en la apuesta institucional por consolidar una calidad permanente y en ascenso. La experiencia de otros programas, el compromiso de los docentes, la participación de los estudiantes, los esfuerzos de la institución para optimizar condiciones de laboratorios e infraestructura, y la reforma curricular que llevó el programa a 10 semestres, entre otros, van más allá de la acreditación, que es un reconocimiento al esfuerzo de dar más a nuestros estudiantes, docentes, egresados y comunidad en general.
Al fin y al cabo, la Institución es de ellos y para ellos; porque nuestra apuesta educativa apunta al emprendimiento, a la innovación, al trabajo en redes y al compromiso social.
Por eso somos María Cano, y por eso la ¡Acreditación es conmigo!
Hugo Alberto Valencia Porras
Rector