Festival de talentos

Para la María Cano, el arte y la cultura son dos aspectos fundamentales de todo proceso de formación, pues generan sensibilidad y comprensión de las construcciones culturales y los contextos que habitamos, por ello la Institución asume activamente su fomento.

Por lo anterior realiza el Primer Festival de Talentos, para egresados y sus familias, espacio que se centra en el compartir, sonreír y demostrar las aptitudes que poseen a nivel artístico y cultural, además de ser una plataforma para mostrarlas a la comunidad María Cano a nivel nacional.

El Primer Festival de Talentos se desarrollará de manera virtual y el escenario será una transmisión en vivo por una de las redes sociales de la Institución, donde se emitirá cada una de las presentaciones aportadas por Egresados y sus Familias. El festival de Talentos, busca promover el desarrollo y reconocimiento de las habilidades artísticas de la comunidad egresada de la María Cano, enfocado en: canto, baile, interpretación instrumental y narración oral.

El concepto comunicacional para el día de la transmisión en vivo, contemplará la siguiente invitación: “Diviértete y pasa un momento agradable, reencontrándote con tus compañeros y sus familias, quienes disfrutarán al máximo con cada una de las puestas en escena”.

Las presentaciones deben incluir, por lo menos, un egresado y su actuar con dos o más integrantes de su familia o núcleo familiar; la puesta en escena será de libre elección y la inscripción es totalmente gratuita.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

La categoría de participación es de libre elección. Debes escoger una sola modalidad y hacer tu presentación siguiendo las indicaciones para cada una, recuerda que en la puesta en escena debes incluir a los integrantes de tu familia:

Premiación:

  1. TV de 50 pulgadas para el ganador principal. (Se entrega a la persona que obtenga la mayor votación de todas las modalidades participantes).
  2. Premio especial a los primeros lugares de cada modalidad.
  • Baile
  • Canto
  • Interpretación Musical
  • Narración Oral

Además de ritmo, debes ponerle creatividad y originalidad al vestuario, los accesorios y los complementos domésticos que incluyas en la presentación, sin que opaquen la propuesta coreográfica.

Te puedes acompañar de bases libres o crear tus propias bases, pero debes ser el instrumento líder en la interpretación. Las bases no deben opacar tu interpretación. En este espacio debes buscar que dentro del video actúe otros integrantes de tu familia.

Te puedes acompañar de pista, instrumento o hacer una interpretación a cappella. Si el acompañamiento es con pista, debes usar una que no incluya la voz del intérprete original. Si el acompañamiento es con instrumento, este no debe opacar tu voz. Debe ser la voz de los participantes la que escuche durante toda la presentación.

Cuento y poesía serán también parte de este festival, ten en cuenta seleccionar un lugar apropiado, tranquilo, sin ruido y desu agrado pero que no le permita distraerse, para que narres con claridad y utilice la entonación adecuada. Evita el teatro exagerado y Controla el tiempo necesario para poder narrar tu cuento o poesía. Recuerda que aquí también debes buscar el método para vincular una o más personas de tu familia, así sea como receptores.  

CARACTERÍSTICAS DEL VIDEO

Debes preparar y grabar previamente tu presentación en video cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • Debe ser grabado en casa. No puedes participar con videos de presentaciones anteriores.
  • La presentación completa debe ser grabada en una toma única en la que se pueda ver tu rosto y ampliar el plano de acuerdo a necesidad.
  • Baile: cuerpo completo y plano abierto para ver giros y movimientos.
  • Canto: rostros.
  • Interpretación instrumental: rostros e instrumentos.
  • Narración oral: cuerpo completo.
  • La imagen debe estar bien enfocada, sin movimientos bruscos (se recomienda dejar la cámara fija) y estar bien iluminado.
  • Debe tener un sonido claro y potente sin interferencias de ruido ambiente.
  • Se debe grabar en sentido horizontal y guardar en formato mp4.
  • Duración del video: mínimo 1 minuto – máximo 3 minutos.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds