Blog
Fisioterapeuta que deja en alto a la María Cano
- 2 noviembre, 2022
La Fundación Universitaria María Cano, se siente orgullosa de sus egresados, este es el caso de Heinar Yadir Zorrilla, quien después de alcanzar su título profesional en el programa de Fisioterapia, en la sede Cali, en el año 2007 empezó a ejercer su trabajo en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, donde ejerció como fisioterapeuta profesional por un periodo de 6 seis años, luego pasó a la Asociación Deportivo Cali cumpliendo con su trabajo por 2 años, y desde el año 2016 hace parte de la Selección Colombia de Fútbol, en sus diferentes categorías, incluido el grupo de la Selección femenina de fútbol sub-17 de Colombia, Subcampeona del mundo en este año 2022.
Heinar Yadir Zorrilla, con sacrificio y esfuerzo pudo conseguir su título en la Fundación Universitaria María Cano, así lo ratificó en una entrevista al periódico El País de la capital del Valle del Cauca: «Mi papá, para colaborarme, tenía que levantarse un millón de pesos cada cuatro meses. Él es un hombre de campo, así que se despertaba a las tres de la mañana para ir a barrer el parque de Santa Elena, luego se iba a cortar caña y en las noches llegaba a administrar un billar, todo para que yo pudiera estudiar»; dice con orgullo al explicar como su familia ha sido soporte fundamental para su proceso formativo que hoy le permite prestar un gran servicio a Colombia.
Este egresado de la Fundación Universitaria María Cano, es uno de los referentes más importantes en el tema de recuperación y cuidado físico, vela por la integridad de los deportistas de la selección tricolor sin distinción de género, raza o posición de juego. Por su carisma, compromiso, dedicación y liderazgo, es conocido como: «las manos que cuida, a los jugadores y jugadoras de futbol de la selección Colombia».
Sobre su compromiso con la profesión y los pacientes destaca textualmente: «Yo pienso que, si uno cree en Dios y en lo que quiere lograr, puede conseguir cosas importantes. Además, nunca puedes perder la humildad, debes seguir siendo siempre el mismo para que no se te cierre ninguna puerta», lo cual evidencia su profesionalismo y las cualidades que lo llevan a ser uno de los profesionales de la fisioterapia más destacados del país, siempre acorde con los principios institucionales que se le inculcaron en la María Cano durante su formación académica: respeto, equidad, excelencia, liderazgo, transparencia y responsabilidad.
#MásMaríaCano