Finanzas aplicadas a las NIIF

El uso de diferentes normas para la preparación de información financiera y principios contables en los diferentes países ha tenido efectos adversos en los flujos de capital en general, en los costos asociados con la preparación de información para las bolsas de valores de los diferentes países y en la exposición al riesgo de los inversionistas derivada de la confusión al interpretar estados financieros. Estas tendencias llevan hacia el desarrollo de una serie de normas globales de contabilidad, las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

La Fundación Universitaria María Cano, presenta el Diplomado en Finanzas aplicadas a las NIFF a través del cual el participante podrá dimensionar la importancia de considerar que la transición a las NIIF no es sólo un cambio de políticas de contabilidad, pues su adopción impacta todos los aspectos de las compañías, incluyendo sistemas de reporte financiero, control interno, impuestos, tesorería, manejo del efectivo, asuntos legales, entre otros. La conversión a las NIIF requiere una transformación que involucra empleados, procesos y sistemas.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $ 3.118.000
Dirigido a: Gerentes generales – Gerentes financieros, asesores, analistas y ejecutivos del área de finanzas – Auditores – Contadores – Administradores – Estudiantes de contaduría pública, administración de empresas y carreras afines.
Teléfonos: 402 55 oo Ext. 174

Informes:

Centro de Formación Avanzada

eddy.saldarriaga@fumc.edu.co

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    Objetivo general

    Aplicar la nueva normatividad internacional al entorno empresarial colombiano en su marco financiero.

    Objetivos especificos

    Conocer las generalidades, principios y conceptos de las Normas Internacionales de información Financiera.
    Diferenciar conceptualmente entre actividad financiera e información financiera.
    Estructurar los estados financieros con base en las NIIF.
    Interpretar la información financiera de acuerdo con los requerimientos nacionales e internacionales de la nueva normatividad.

    MALLA CURRICULAR

    Plan de Estudios

    Contenido programático

    Generalidades de las NIIF

    • Introducción conceptual a las NIIF
    • Cambios IASC al IASB
    • Que son las Normas Internacionales de Información Financiera
    • Estándares vigentes de las NIIF
    • Interpretaciones de las NIIF

    La empresa y la actividad financiera

    • Grupos, transición, aplicación y obligación
    • Interpretación en la presentación y revelación de activos
    • Interpretación en la presentación y revelación de pasivos y patrimonio
    • Interpretación en la presentación y revelación de ingresos, costos y gastos

    Análisis y diagnóstico de los estados financieros con base en las NIIF

    • Interpretación en la presentación y revelación de hechos económicos en grupos empresariales
    • Presentación y revelación de información financiera

    Interpretación, adecuación y ajuste entre las normas contables y las NIIF

    • Marco legal e interpretación financiera actual
    • Análisis y diagnóstico de los estados financieros, aplicados a las NIIF
    • Relación entre las NIIF y la eficiencia en gestión empresarial
    • Las NIIF y el control de la gestión

    MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

     

    Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

    Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

    Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

    Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

    Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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    DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

    Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

     

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    COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

    Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

     

     

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    GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

    Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

    Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

    Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

    Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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    GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

    Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

    Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

    • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Formación de promoción y prevención de adicciones.
    • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

    El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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