Negocios internacionales

En el contexto de la globalización, es cada vez más importante que las empresas logren insertarse en el ámbito internacional a través del desarrollo de estrategias que permitan incrementar sus niveles de competitividad. El desarrollo social y económico de nuestro país depende de poder contar con ejecutivos capaces de entender las exigencias del entorno y aprovechar las oportunidades comerciales que brindan la apertura económica propia del entorno actual, desde esta perspectiva, todas las organizaciones y los ejecutivos en particular, requieren, un alto grado de preparación y competitividad para adaptarse y enfrentar con éxito nuevos retos y desafíos.

La Fundación Universitaria María Cano, presenta el Diplomado en Negocios Internacionales como una respuesta a la necesidad manifiesta e inmediata de enfrentar a los profesionales a situaciones específicas que involucren la negociación internacional para ello se busca incentivar el pensamiento estratégico y las capacidades de gerencia global, que permitan el desarrollo de competencias para la aplicación efectiva de técnicas y procesos administrativos propios la competitividad a través de acciones deliberadas de internacionalización.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $ 3.118.000
Dirigido a: Estudiantes y profesionales de las ciencias económicas y empresariales.
Teléfonos: 402 55 00 Ext. 174

Informes:

Centro de Formación Avanzada

eddy.saldarriaga@fumc.edu.co

¿Desea más información sobre este programa?







    Objetivos

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque quis ex vestibulum, porttitor ligula vel, rhoncus leo. Sed libero odio, consectetur vitae hendrerit a, pharetra eu dui. Nulla facilisi. Maecenas dignissim lacus sed lacinia pulvinar. Sed commodo nunc eu finibus placerat. Vestibulum efficitur gravida mi, vel hendrerit arcu semper in. Mauris condimentum eget lectus ut placerat. Nullam a erat nec felis accumsan dictum a quis risus.

    MALLA CURRICULAR

    Plan de Estudios

    Contenido programático

    • Negocios internacionales
    • Competitividad y entorno
    • Gerencia de los negocios internacionales
    • E-Commerce & E-Business.

    MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

     

    Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

    Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

    Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

    Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

    Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

    This will close in 0 seconds

    DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

    Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

     

    This will close in 0 seconds

    COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

    Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

     

     

    This will close in 0 seconds

    GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

    Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

    Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

    Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

    Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

    This will close in 0 seconds

    GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

    Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

    Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

    • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Formación de promoción y prevención de adicciones.
    • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

    This will close in 0 seconds

    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

    El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

    This will close in 0 seconds