Gestión de Servicios Tecnológicos y Negociación
Disponible en Medellín
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Público general: $1.200.000
Cupo mínimo: 18
Profesor: Silvia Henao
Módulo I: Planeación estratégica y gestión de servicios (20 horas)
o Definición y modelo de planeación estratégica
o Análisis del entorno
o Análisis interno (mejora de procesos, posicionamiento competitivo, portafolio y competitividad)
o Diagnóstico organizacional
o Marco estratégico organizacional
o Gestión de servicios tecnológicos
Módulo II. Psicología del consumidor, investigación de necesidades y venta de servicios tecnológicos (20 horas)
o Conceptualización de la psicología del consumidor
o Teorías de comportamiento
o Proceso de consumo
o Psicosociología
o Proceso de decisión
o Factores de influencia
o Identificación de necesidades
o Proceso y aplicaciones de la venta
o Segmentación y canales de distribución
o Modelo de venta consultiva tecnológica y propuesta de valor
o Etapas del ciclo de compra
Módulo III. Técnicas de negociación para la integración (20 horas)
o Principios fundamentales de la negociación
o La negociación como sistema
o El proceso de negociación
o Modelos, enfoques y resultados de una negociación
o Estrategias y tácticas para la negociación
Módulo IV Construcción del plan comercial y gestión del equipo de servicios tecnológicos (20 horas)
o Gestión de servicios tecnológicos
o Objetivos de la gestión de servicios tecnológicos
o Habilidades directivas para la gestión de servicios tecnológicos
o Conformación del equipo comercial de servicios tecnológicos
o Estructura comercial (territorio, producto, mercado)
o Plan de acción comercial de servicios tecnológicos
o Control y medición de la gestión comercial de servicios tecnológicos
Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.
Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.
Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.
Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.
Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.
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Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
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Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.
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Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.
Mapa de talentos: Identificación, promoción de cargos y movilidad de talento para gestionar las personas.
Modelo de gestión por competencias: “La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.
Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas, esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.
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Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.
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El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.
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