Innovación para la gestión de empresas competitivas
Disponible en Medellín
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Público general: $1.800.000
Cupo mínimo: 10
Profesor: Alexander Ocampo García
Módulo I: Fundamentos de innovación empresarial (20 horas)
Marco conceptual de la innovación y sus procesos
Modelos y tendencias de la innovación empresarial
Fundamentos organizacionales: cultura y gestión (modelo BPM) para el desarrollo estratégico de la innovación.
El entorno de los procesos de innovación.
Fundamentación estratégica de la innovación.
Modelos de planeación, dirección y evaluación de proyectos de innovación.
Módulo II: Creación de valor para el cliente y la empresa (20 horas)
Alineación de la empresa con la innovación
Constitución y aplicación de estrategias para la creación de valor.
Estrategias de experiencia del cliente.
Cultura organizacional enfocada en el cliente.
El posicionamiento de marca desde la mercadología experiencial.
Gestión y evaluación de las experiencias del cliente.
Módulo III: Modelo Desing Thinking (20 horas)
Fundamentación del modelo
Herramientas y aplicabilidad
Taller participativo
Módulo IV: Estrategia de innovación en los servicios (20horas)
Modelo mercadológico del servicio
Aplicación Desing Thinking a los servicios
Establecimiento de proyectos y modelos de evaluación
Modulo V: Innovación en medianas y pequeñas empresas (20horas)
Fundamentación estratégica y comercial de la innovación.
Gerencia del servicio
Planeación y ejecución de proyectos de innovación para las pequeñas y medianas empresas.
Evaluación y control de proyectos de innovación
Modulo VI: Herramientas tecnológicas para innovar (10 horas)
Tendencias y uso de software
Manejo y evaluación de ecosistemas tecnológicos para la evaluación.
Prototipado y su aplicación a las tecnologías
Módulo VII: Estudios de caso (10 horas)
• Modelos viables de innovación
Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.
Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.
Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.
Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.
Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.
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Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
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Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.
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Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.
Mapa de talentos: Identificación, promoción de cargos y movilidad de talento para gestionar las personas.
Modelo de gestión por competencias: “La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.
Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas, esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.
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Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.
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El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.
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