Héctor Augusto Ortíz Herrera

Héctor Augusto Ortíz Herrera

Perfil

Fisioterapeuta con capacidad de desempeñarse laboralmente en actividades de intervención asistencial , promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación del movimiento corporal humano. Con experiencia en la ejecución de metodologías pedagógicas adecuadas, capacidad de análisis y manejo de grupos.

Formación Académica

Pregrado

Fisioterapia
Fundación Universitaria María Cano
Medellín , 1997-2001

Posgrado

Magister en prevención de riesgos laborales OM
Universidad Internacional de la Rioja- Logroño
España-2015

Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional
Fundación Universitaria María Cano
Medellín, 2012

Diplomados

Docencia Universitaria
Fundación Universitaria María Cano
Medellín, 2010

Rehabilitación del Paciente Oncológico
Fundación Universitaria María Cano
Medellín, 2001

Experiencia Profesional

Experiencia en el área de Rehabilitación:
– Médicos en su casa S.A (3 años)
– Municipio de Fredonia (5 años)
– Comité de Rehabilitación de Antioquia (2 años) y
– Tecnológico de Antioquia (1 año).

Actualmente docente de tiempo completo con asesoría en práctica en la Fundación Universitaria María Cano desde el año 2009
Fisioterapeuta en el área de Salud Laboral para la ARL Liberty.

E-mail: hectoraugustoortizherrera@fumc.edu.co

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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