Inducción estudiantes estudiantes 20202

Elige el programa académico al cual te matriculaste y conoce la agenda para cada día de la semana 

Conoce la programación por días y horarios específicos

Recomendaciones para navegar el sitio

*Revisar los horarios todos los días y verificar el comienzo de las actividades diariamente.

*Para ingresar a cada una de las actividades en horarios específicos, dar clic sobre la imagen que nombra la temática y que tiene la flecha pequeña al lado derecho.

8:00 – 8:30 a.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad

8:30 – 10:00 a.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad

10:30 – 11:00 a.m.

Acceder a Mariacanovirtual de acuerdo con las indicaciones enviadas al correo. Si tiene inconvenientes con el usuario o la contraseña por favor comuníquese con la mesa de ayuda de Mariacanovitual: https://us.bbcollab.com/guest/149a3a2e30b04d1e99f5cd2fd7f8e4b1

11:00 – 12:00 m.

Acceder a Mariacanovirtual a la pestaña Comunicándome a la opción de Videoconferencia al enlace:
Introducción a las aulas en Mariacanovirtual

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

Realizar el recorrido institucional (1 hora)
Visualizar la información de la pestaña Reconociendo la inducción (10 minutos)
Resolver el cuestionario de conocimientos previos (10 minutos)

2 horas – Disponible hasta el miércoles
Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad O

8:00 – 10:00 a.m.

Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad O

8:00 – 10:00 a.m.

Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad O

10:30 – 12:30 pm

Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad O

10:30 –  12:30 m.

Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad O

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad 1
Estudiar el libro de aprendizaje y realizar las actividades de evidenciando mi aprendizaje
– Disponible toda la semana

2 horas – Disponible hasta el jueves
– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad 0

8:00 –  10:00 a.m.

– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad O

10:30 –  11:30 a.m.

Para los programas de Fisioterapia Medellín, Psicología y Fonoaudiología.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

Pestaña de Contenido de la inducción Unidad 2  estudiar el libro de aprendizaje y realizar las actividades de evidenciando mi aprendizaje – Disponible toda la semana

8:00  –  8:40 a.m.

Saludo de bienvenida por directivos de la María Cano.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad

8:40 –  10:00 a.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

10:20 –  10:40 a.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

10:40 –  11:00 a.m

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

11:00 –  11:20 a.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

11:20 –  11:40 a.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

11:40 –  12:00 m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad 3- Estudiar el libro de aprendizaje y realizar las actividades de evidenciando mi aprendizaje – Disponible toda la semana

8:00 –  12:00 m.

Ingresar al enlace de su programa académico para conectarse a la actividad 

Desarrollo académico II-2020 (alternancia, horarios, virtualidad)

Socialización del Reglamento Académico

Semilleros, grupos de investigación, trabajos de grado y emprendimiento e innovación

2:00 – 3:00 p.m.

Para los programas de Fisioterapia Cali, Neiva y Popayán.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

Conoce la programación por días y horarios específicos

Recomendaciones para navegar el sitio

*Revisar los horarios todos los días y verificar el comienzo de las actividades diariamente.

*Para ingresar a cada una de las actividades en horarios específicos, dar clic sobre la imagen que nombra la temática y que tiene la flecha pequeña al lado derecho.

 

6:00 – 6:15 p.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

 

6:15 – 7:15 p.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

 

7:15 – 7:40 p.m.

Acceder a Mariacanovirtual de acuerdo con las indicaciones enviadas al correo. Si tiene inconvenientes con el usuario o la contraseña por favor comuníquese con la mesa de ayuda de Mariacanovitual: https://us.bbcollab.com/guest/149a3a2e30b04d1e99f5cd2fd7f8e4b1

 

7:45 – 8:45 p.m.

Acceder a Mariacanovirtual a la pestaña Comunicándome a la opción de Videoconferencia

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

Realizar el recorrido institucional (1 hora)
Visualizar la información de la pestaña Reconociendo la inducción (10 minutos)
Resolver el cuestionario de conocimientos previos (10 minutos)

(2 horas – Disponible hasta el miércoles)
– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad 0

(2 horas – Disponible hasta el jueves)
– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad 0

6:00 -7:00 p.m.

– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad 0

7:00 – 8:00 p.m.

– Pestaña de Contenido de la inducción – Unidad 0

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

Pestaña de Contenido de la inducción Unidad 1

Estudiar el libro de aprendizaje y realizar las actividades de evidenciando mi aprendizaje)
– Disponible toda la semana

5:30 – 5:50 p.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

5:50  – 6:20 p.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

6:20 – 6:40 p.m

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

6:40 -7:00 p.m.

7:00 – 7:15 p.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

7:15  – 7:40 p.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

7:40  – 8:00 p.m.

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

Pestaña de Contenido de la inducción Unidad 2  – Estudiar el libro de aprendizaje y realizar las actividades de evidenciando mi aprendizaje – Disponible toda la semana

5:30 – 8:00 p.m.

Ingresar al enlace de su programa académico para conectarse a la actividad 

Desarrollo académico II-2020 (alternancia, horarios, virtualidad)

Socialización del Reglamento Académico

Semilleros, grupos de investigación, trabajos de grado y emprendimiento e innovación

Cualquier hora del día, de acuerdo a la disponibilidad del estudiante

Pestaña de Contenido de la inducción Unidad 3 – Estudiar el libro de aprendizaje y realizar las actividades de evidenciando mi aprendizaje – Disponible toda la semana

5:30 – 6:30 p.m.

Dar clic sobre la imagen para conectarse a la actividad 

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds