Fomentar - Maria Cano

Fomentar

La Unidad de Innovación y Emprendimiento promoverá actividades pertinentes y acordes al contexto que permitan la consolidación y aplicación de conocimientos para los emprendedores y empresarios de la comunidad académica institucional como:

Los Martes del Emprendimiento María Cano, corresponden a un ciclo de conferencias prácticas aplicadas a las iniciativas o modelos de negocios de la comunidad académica de la Institución. Las actividades se realizarán los últimos martes de cada mes de manera gratuita en el Aula de Innovación y Emprendimiento, siendo estas certificadas.

Muestra Empresarial de Innovación y Emprendimiento María Cano, es un espacio que fomenta el relacionamiento y la generación de conocimiento de la comunidad académica de la institución, en la cual sus emprendedores y empresarios pueden dar a conocer sus productos y servicios o visibilizarán sus iniciativas de negocio o empresas.

El Coworking María Cano, es un espacio de aprendizaje cooperativo dispuesto dentro del Aula de Innovación y Emprendimiento de la institución, que busca fomentar el co-trabajo entre su comunidad académica, permitiendo así hacer uso compartido de las instalaciones físicas o virtuales junto con las herramientas (equipamientos) disponibles dentro del espacio, fomentando así el desarrollo de proyectos independientes o conjuntos.

El Innovation trek María Cano, corresponde a un circuito de visitas programadas de manera organizada a diferentes empresas públicas y privadas de la región, cuyos modelos de negocios son altamente rentables e innovadores, los cuales inciden en el fomento de la cultura emprendedora, logrando así que los participantes de la ruta cumplan el objetivo de aprender, relacionarse y aprovechar los recursos que estas empresas ponen a disposición.

El Bootcamp María Cano, es un espacio de entrenamiento experiencial para emprendedores y empresarios de la comunidad académica, que busca fomentar el desarrollo de ideas de negocio innovadoras bajo técnicas ágiles de planeación, creación, ejecución o aplicación. La metodología del ejercicio busca generar respuestas rápidas y oportunas a las necesidades o problemáticas identificadas con herramientas necesarias para enfrentar y superar las diferentes situaciones que puedan presentarse durante el desarrollo del ejercicio. La actividad se desarrolla durante periodos de tiempo cortos bajo presión.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds