Inversión Innovación y nuevos retos de la DFN

Certificación

Se expedirá certificado a quienes cumplan con las actividades académicas propuestas y asistan como mínimo al 80% de la agenda programada.
Este diplomado con pasantía empresarial nacional, es válida como requisito de trabajo de grado para estudiantes de Pregrado de la Fundación Universitaria María Cano.

Profesor

Marco Antonio Ruiz Correa

Estudiante de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela, Magíster en Administración de la Universidad EAFIT, Especialista en Negocios Internacionales, Profesional en Negocios Internacionales y tecnólogo en Comercio Internacional, ha realizado diplomados en Gerencia y financiación del comercio exterior colombiano, Transporte marítimo y fluvial, Diplomado Internacional en Didáctica de la Educación Superior y  diplomado en educación virtual, ha participado en pasantías nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado como Director de la Asociación de Comercio Exterior de Antioquia ACOEX, Asesor y capacitador Zeiky, Jefe del programa de Comercio Internacional en Esumer, Director de programas de Mercadeo y Negocios Internacionales CEIPA, Director Facultad de Administración Institución Universitaria Autónoma de las Américas y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Fundación Universitaria María Cano, adicional ha sido docente universitario.

El Paquete Incluye:

Programa condicionado a la obtención del cupo mínimo de (15) participantes.

• Traslados según itinerario.
• Tiquete aéreo Medellín – Barranquilla / Cartagena – Medellín
• Impuestos aéreos
• 2 noches de alojamiento en Barranquilla Hotel Ibis o similar.
• 3 noches de alojamiento en Cartagena Hotel Gran Via o similar
• Desayunos y almuerzos o cenas
• Impuestos hoteleros
• Asistencia Médica.
• 1 TC por parte de la Universidad por cada 15 personas pagas. Pagando solo impuestos
• 1 coordinador acompañante por parte de la organización AVIATUR por cada 20 personas pagas.

El Paquete no Incluye:
• Alimentación no especificada.
• Gastos personales.

Inversión: $4.650.000

Programa condicionado a la obtención del cupo mínimo de (15) participantes.

* Importante: se puede pagar con liquidación impresa en Banco o por PSE. También se puede pagar …

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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