Examen computarizado de la marcha:
Análisis biomecánico de la marcha para pacientes con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y enfermedades neurodegenerativas que requieran el estudio, con el fin de generar diagnóstico de corrección para mejorar la marcha.
El examen tiene una duración aproximadamente de tres (3) horas, se inicia con la toma de medidas antropométricas de los miembros superiores e inferiores según se requiera, luego se colocan los marcadores reflexivos en diferentes puntos anatómicos previamente establecidos, los cuales le indicaran al sistema donde y como se realizan los movimientos cuando la persona esté en la pista.
Dicha pista tiene una longitud aproximada de 6 metros y posee 6 cámaras optoelectrónicas o infrarrojas de alta velocidad, las cuales son las encargadas de registrar los marcadores; hay 2 plataformas, las cuales miden con precisión las fuerzas que se originan en la marcha durante las actividades o diversos movimientos.
Posterior a esto se realiza un completo examen físico, en el cual se evaluar los rangos de movimiento articular, fuerza, longitudes de los miembros inferiores; deformidades en columna y miembros inferiores, alteraciones en el tono muscular como espasticidad, alteraciones del control motor en la cadera, la rodilla y el pie. Este procedimiento no es invasivo, molesto ni doloroso.