Leamos- equipo2021_1

Tutores

12 fonoaudiólogas en formación, que actualmente cursan los niveles I y III de práctica, correspondiente a los semestres VI y X del Programa en fonoaudiología se desempeñan como tutoras del Centro de Escritura LEAMOS de la Fundación Universitaria María Cano. Este equipo de trabajo, bajo la coordinación del asesor de práctica da cumplimiento a la labor de construir procesos de acompañamiento y apoyo al desarrollo de habilidades en escritura académica

Andrea Gómez Yepes

Estudiante de primer nivel de práctica del programa de fonoaudiología, con motivación por el aprendizaje continuo, con alta vocación de servicio y gran responsabilidad con las tareas asignadas.

Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS posee buena actitud, disposición y respeto por los demás, proporcionará apoyo y acompañamiento en los procesos comunicativos adquiridos de lectura y escritura dentro de su proceso formativo, a través de actividades dinámicas a la comunidad educativa que lo necesite.

Chary Durango Sánchez

Fonoaudióloga en formación de séptimo semestre, posee habilidades comunicativas para participar con eficiencia y destreza en todas las esferas de la comunicación humana y la sociedad. Entre sus principales intereses profesionales se encuentran el área de lenguaje y atención en el área clínica, se caracteriza por su paciencia y disposición para ayudar a sus compañeros, su lema es “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Como tutora de Leamos, Centro de Lectura y Escritura de la María Cano, estará presta a compartir sus conocimientos de manera respetuosa y amable, con quienes requieran de asesorías en temas relacionados principalmente con redacción, ortografía y procesos de comprensión lectora.

Camila Pulgarín Carvajal

Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano, actualmente cursa el sexto semestre y primer nivel de práctica; domina habilidades para la escritura y la lectura, que le permiten interactuar de una forma asertiva en el momento de intervenir en el área del lenguaje.

Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS, se encuentra dispuesta a brindar apoyo y asesoría en los procesos de lectura y escritura, teniendo presentes valores como la responsabilidad, disciplina, y amor por ello que se está realizando.

Carolina Ruiz Lopera

Fonoaudióloga en formación en la Fundación Universitaria María Cano sede Medellín, actualmente cursa séptimo semestre y primer nivel de prácticas. Bachiller con media técnica en gestión social y práctica de la misma en Jardín Buen Comienzo Alta vista en la ciudad de Medellín. Experiencia en el sector social y público.

Tiene dominio en competencias comunicativas y lingüísticas, las cuáles utiliza en todos los contextos académicos y sociales, y la conducen hacia entornos comunicativos amenos. Tiene todo el deseo y la disposición de aprender y entregar todo su conocimiento de una forma dinámica y comprensible para todos los receptores.

Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS, está completamente dispuesta a guiar, apoyar, asesorar y enseñar en los procesos de lectura y escritura a quién lo requiera, de tal forma que pueda crear espacios de aprendizaje significativos.

Érica Yanid Prisco Soto

Estudiante de Fonoaudiología, sexto semestre, con un gran interés por el desarrollo y la potencialización de las habilidades comunicativas. Soy una persona respetuosa, amable, organizada, responsable y promotora del trabajo en equipo.

Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS, mi compromiso está enmarcado en contribuir a generar estrategias de pensamiento crítico, como filosofía propia de nuestra universidad a través de la lectura y la escritura.

Jose David Zapata Hincapié

Fonoaudiólogo en formación estudiante del sexto semestre y practicante de primer nivel de la Fundación Universitaria María Cano, deportista de alto rendimiento. Soy una persona con grandes habilidades comunicativas, adaptativa al cambio, responsable y por sobre todo honesta e integra.

Como integrante del equipo de tutores del centro de lectura y escritura LEAMOS aspiro obtener todos los conocimientos satisfactoriamente de manera que así pueda transmitirlos para lograr brindar una orientación al estudiante encaminado al desarrollo de sus potenciales personales, sociales y profesionales ya que considero que desde este rol podemos generar gran impacto a nuestra comunidad universitaria.

Juliana Jiménez Serna

Estudiante de fonoaudiología del séptimo semestre, en primer nivel de práctica de la Fundación Universitaria María Cano. Con gran interés en potenciar las capacidades y habilidades en relación a los procesos de la lectura y escritura, comprensión y desarrollo de técnicas comunicativas.

Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS espero adquirir múltiples conocimientos y demostrar los ya obtenidos durante el proceso académico, lo cual me permita brindar asesorías e implementar estrategias en estos campos.

Laura Daniela Grajales Gómez

Estudiante de séptimo semestre del programa de Fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano y practicante de primer nivel; hábil en temas lingüísticos, comunicativos, meticulosa y observadora.

Como parte del equipo de tutores del centro de lectura y escritura LEAMOS, está dispuesta a impartir los conocimientos que ha adquirido en el trayecto de su formación con quienes así lo requieran.

Liliana Gonzales Torres

Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano, actualmente cursando el séptimo semestre y practicante de primer nivel. Auxiliar de enfermería con experiencia en el cuidado del paciente en unidad de cuidados intensivos. Persona responsable, dinámica con facilidad de adaptación y capacidad de trabajar en equipo, con calidad humana, buena actitud y disposición a la hora de aprender, iniciativa para resolver problemas y lograr metas y objetivos trazados.

Durante la práctica en el centro de lectura y escritura LEAMOS, espera obtener los conocimientos necesarios para guiar el proceso educativo de los estudiantes, encaminado en la enseñanza de habilidades en la lectura y la escrita a través de diferentes estrategias que sean efectivas para el éxito académico y profesional.

Manuela Betancur Ospina

Estudiante de fonoaudiología actualmente cursando el sexto semestre y primer nivel de práctica de la Fundación Universitaria María Cano, técnica en orientación infantil con habilidades en composición escrita así mismo, domina habilidades comunicativas en el idioma inglés. Soy una persona responsable, respetuosa y con un gran sentido de pertenencia.

Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS, poseo las habilidades y conocimientos teóricos y mi compromiso es guiar y potencializar el proceso formativo de los estudiantes, haciendo énfasis en los procesos de escritura.

María Paulina Galeano Vásquez

Estudiante de séptimo semestre del programa de Fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano, con un gran interés por temas comunicativos, con habilidades en la composición de textos escritos, en el discurso oral, entre otras habilidades que ayudarán a enriquecer el proceso de aprendizaje en LEAMOS.

Como integrante del equipo de tutores del centro de lectura y escritura LEAMOS, estará presta a potencializar las habilidades comunicativas de los usuarios, además de crear una experiencia de aprendizaje dinámica y amigable.

Valeria Posada Salazar

Estudiante del Sexto semestre de Fonoaudiología de la Fundación universitaria María Cano, Se caracteriza por ser una persona disciplinada, respetuosa además de contar con buenas habilidades comunicativas permitiendo una interacción amena y asertiva con los usuarios.

Como integrante del equipo de tutores del centro de lectura y escritura LEAMOS, se encuentra dispuesta a brindar apoyo y asesoría en los procesos de lectura y escritura, mediante la disposición, creatividad y compartiendo los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia y profesión.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds