leamos equipo 2022-2

Tutores

11 fonoaudiólog@s en formación, que actualmente cursan los niveles I y III de práctica, correspondiente a los semestres VI y X del Programa en fonoaudiología se desempeñan como tutoras del Centro de Escritura LEAMOS de la Fundación Universitaria María Cano. Este equipo de trabajo, bajo la coordinación del asesor de práctica da cumplimiento a la labor de construir procesos de acompañamiento y apoyo al desarrollo de habilidades en escritura académica

Yuliana Molina Vargas

Fonoaudióloga en formación practicante de sexto semestre de la Fundación Universitaria María Cano en el CENTRO DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA LEAMOS. Se caracteriza por ser una persona responsable con actitud positiva, creativa, habilidades de liderazgo y comunicativas.

Como tutora de LEAMOS está dispuesta a compartir conocimientos y adquirir aprendizajes dentro de las diferentes actividades a realizar, apoyando los procesos lecto escritos que ayuden a brindar un servicio integro a la comunidad.

Alejandra Santamaria Londoño

Fonoaudióloga en formación, de la Fundación Universitaria María Cano. Actualmente cursa el sexto semestre, y la practica I. Está dispuesta a compartir sus conocimientos con la comunidad, de una manera amable y respetuosa.  Se caracteriza por ser una persona: puntual, comprometida y responsable, con habilidades comunicativas, las cuáles utiliza en todos los contextos académicos y sociales.

Como tutora del centro de lectura y escritura académica LEAMOS, está completamente dispuesta a: guiar, apoyar y asesorar a los usuarios que lo requieran, con sus procesos de lectura y escritura creando espacios de aprendizaje significativos.

Laura Sierra Zapata

Practicante de sexto semestre del programa de fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano en el CENTRO DE LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICA LEAMOS, caracterizada por ser una persona responsable, honesta, respetuosa, puntual, con facilidad para trabajar en equipo y con gran compromiso para ayudar a las demás personas en el crecimiento personal y profesional.

Como tutora de LEAMOS anhela adquirir competencias para así ponerlas al servicio de la comunidad educativa en términos de la lectura y la escritura como práctica social.

Michel Dahiana Vélez Sucerquia

Estudiante del programa de fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano que actualmente cursa sexto semestre y sus primeras prácticas en el CENTRO DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA LEAMOS, se distingue por ser una estudiante determinada, segura, empática y con habilidades de resolución de problemas.

Como tutora LEAMOS se compromete a adquirir nuevos conocimientos para ponerlos a disposición de los usuarios del centro. Posee escucha asertiva, imaginación y servicio para dinamizar las tutorías de LEAMOS.

Daniela Manosalva Osorio

Estudiante de fonoaudiología de sexto semestre, actualmente en práctica de primer nivel en el Centro de Lectura y Escritura Académica LEAMOS.

Se caracteriza por ser una persona empática y extrovertida con mucho interés en los nuevos conocimientos y en ayudar a los demás.

Cómo tutora de leamos, se compromete a brindar una atención de calidad y, ampliar cada día sus conocimientos para poder aplicarlos.

Sanly Johana Prada Galeano

Estudiante de fonoaudiología en sexto semestre y cursando primer nivel de práctica de la Fundación Universitaria María Cano. Apasionada por la lectura, responsable, respetuosa, abierta a los cambios, honesta, disciplinada, recursiva y con habilidades en idioma extranjero, inglés.

Como tutora del Centro de Lectura y Escritura LEAMOS, deseo afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, apoyar, potencializar y promover las habilidades de los estudiantes, para así lograr un mejor proceso respecto a sus actividades académicas.

Ana Sofía Muñoz Sánchez

Estudiante de fonoaudiología, hace parte del sexto semestre y se encuentra realizando el primer nivel de práctica en Leamos, posee buenas habilidades en ortografía y redacción; es responsable, apasionada por lo que hace y tiene muchas expectativas de poder lograr todos los objetivos propuestos.

Como tutora de Leamos está dispuesta a guiar y apoyar a toda la comunidad universitaria que requiera de sus conocimientos y también a empaparse de más experiencias y entendimientos en este nuevo proceso

 

Jenny Andrea Piedrahita Urrego

Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano, actualmente cursa el sexto semestre y está dispuesta a compartir sus conocimientos a la comunidad de una manera amable y respetuosa.  Se caracteriza por ser una persona responsable con habilidades comunicativas permitiendo una asesoría amena y así enriquecer el proceso de aprendizaje en LEAMOS. 

Como integrante del equipo de tutores del centro de lectura y escritura LEAMOS, está dispuesta a brindar apoyo a las asesorías con creatividad e innovación. 

Zaira Jiselly Graciano Londoño

Soy estudiante de fonoaudiología de sexto semestre de la Fundación Universitaria María Cano.

Actualmente me encuentro cursando el primer nivel de prácticas en el Centro de Lectura y Escritura Leamos. Durante este proceso estoy dispuesta a brindar apoyo y acompañamiento a la comunidad universitaria para el fortalecimiento de actividades académicas.

Marcela Giraldo Montoya

Fonoaudióloga en formación cursando actualmente el sexto semestre, perteneciente a la Fundación Universitaria María Cano hace parte del Centro de Lectura y Escritura Académica Leamos. Caracterizada por tener un enfoque de compromiso, tanto con los demás como consigo misma, cuenta con la destreza para trabajar en equipo y relacionarse con facilidad.

Como tutora de Leamos se encuentra en la disposición de ejercer una comunicación asertiva y adquirir nuevos aprendizajes durante la práctica en este centro de Lectura y Escritura.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds