Leamos- equipo2021_2

Tutores

10 fonoaudiólog@s en formación, que actualmente cursan los niveles I y III de práctica, correspondiente a los semestres VI y X del Programa en fonoaudiología se desempeñan como tutoras del Centro de Escritura LEAMOS de la Fundación Universitaria María Cano. Este equipo de trabajo, bajo la coordinación del asesor de práctica da cumplimiento a la labor de construir procesos de acompañamiento y apoyo al desarrollo de habilidades en escritura académica

Manuela Marín Conde

Estudiante de sexto semestre de fonoaudiología que cursa la práctica de primer nivel. Posee habilidades para la lectura y la escritura académica. Es disciplinada, responsable y entregada a su proceso de formación, proyectándose a la especialización en cuidado crítico.

Como tutora del Centro de Lectura y Escritura Académica LEAMOS, apoyará a la comunidad universitaria.

Estefanía Colorado Gómez 

Fonoaudióloga en formación de sexto semestre y practicante de primer nivel, con habilidades en lectura y escritura que busca promover el desarrollo de destrezas lingüísticas. Posee gran interés por servir a los demás y tiene preferencias académicas en las áreas de audiología y lenguaje infantil.

Como tutora de LEAMOS se encuentra dispuesta a adquirir conocimientos y acompañar procesos de lectura y escritura académica de forma respetuosa, creando espacios representativos para los usuarios.

Ángela María Zapata Armero

Estudiante de fonoaudiología de sexto semestre, integrante LEAMOS, con intereses en explorar el área de lenguaje y brindar un buen acompañamiento frente a las habilidades comunicativas en lectura y escritura. Proyectándose a una excelente formación como profesional en fonoaudiología, íntegra y competente, además, apasionada por el deporte, especialmente por el fútbol.

Dora Isabel López Zuluaga

Fonoaudióloga en formación de sexto semestre. Posee habilidades para la lectura y la escritura, su interés profesional se basa en: audiología, discapacidad e investigación comunicativa. Se caracteriza por ser responsable, respetuosa, creativa, autodidacta y con habilidades para el trabajo en equipo.

Como tutora de LEAMOS, está dispuesta a brindar apoyo y acompañamiento para el fortalecimiento de los procesos en la lectura y escritura académica a través del aprendizaje colaborativo.

Natalia Moncaleano Ávila

Estudiante de sexto semestre del programa de fonoaudiología, tutora de LEAMOS con el propósito de convertirse en una profesional idónea, fortaleciendo sus destrezas en la lectura y la escritura. Aspira desenvolverse, laboralmente, en diferentes lugares del mundo y tiene interés personal en el entretenimiento cinematográfico.

Jackssyn Ailyn Asprilla Rojas

Fonoaudióloga en formación perteneciente al último semestre.  Tutora del Centro de Lectura y Escritura Académica LEAMOS.  Posee disposición, aptitud y gran interés en potenciar las capacidades para guiar el proceso educativo de sus pares. Enfocada en desarrollar habilidades de lectura y escritura a través de diferentes estrategias comunicativas.

Sara Alejandra Monsalve Durango

Fonoaudióloga en formación de séptimo semestre en segundo nivel de práctica. Con gran interés en potenciar sus capacidades y habilidades en el campo de audiología clínica.

Como tutora de LEAMOS espera fortalecer conocimientos en lectura y escritura para brindar un servicio íntegro a la comunidad universitaria.

María Yaneth Bedoya Pérez

Licenciada en educación básica, con experiencia en este campo. Fonoaudióloga en formación de sexto semestre y en primer nivel de práctica. Se caracteriza por su responsabilidad, trabajo en equipo, resiliencia, creatividad, organización y planificación, además, cuenta con habilidades en lectura y escritura buscando promover, apoyar y orientar dichos procesos. Sus preferencias académicas son en las áreas de habla y lenguaje infantil.

Como tutora de LEAMOS está dispuesta a escuchar, enriquecer y ampliar sus conocimientos a partir de la experiencia en este interesante programa.

Daniela Tabares Echavarría

Estudiante de fonoaudiología, cursa octavo semestre y segundo nivel de prácticas académicas. Diplomada en Seguridad y Salud en el Trabajo, y tercer nivel de Lengua de Señas Colombiana en ASANSO. Tiene adecuadas habilidades comunicativas orales y escritas. Con interés en potenciar las aptitudes en relación con los procesos de la lectura y escritura.

Como tutora de LEAMOS, está dispuesta a instruir, a partir de sus conocimientos, en los procesos de lectura y escritura con la mayor disposición.

Durante la práctica en el centro de lectura y escritura LEAMOS, espera obtener los conocimientos necesarios para guiar el proceso educativo de los estudiantes, encaminado en la enseñanza de habilidades en la lectura y la escrita a través de diferentes estrategias que sean efectivas para el éxito académico y profesional.

María Teresa Gómez García

Estudiante de Fonoaudiología, cursa el segundo nivel de prácticas académicas , quinto nivel de Lengua de señas Colombiana en ASANSO. Entre sus principales intereses profesionales se encuentra el área clínica. Posee gran interés en potenciar las habilidades de escritura y lectura para entregar su conocimiento de forma asertiva.

Como tutora LEAMOS está dispuesta a apoyar y guiar los procesos de lectura y escritura a quien lo requiera.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds