leamos-equipo2022_1

Tutores

11 fonoaudiólog@s en formación, que actualmente cursan los niveles I y III de práctica, correspondiente a los semestres VI y X del Programa en fonoaudiología se desempeñan como tutoras del Centro de Escritura LEAMOS de la Fundación Universitaria María Cano. Este equipo de trabajo, bajo la coordinación del asesor de práctica da cumplimiento a la labor de construir procesos de acompañamiento y apoyo al desarrollo de habilidades en escritura académica

Camila Quintero Castaño 

Fonoaudióloga en formación de primer nivel de prácticas de la Fundación Universitaria María Cano, sumamente interesada por el desarrollo y la potencialización de las habilidades comunicativas y de la comunicación asertiva. Caracterizada por ser una estudiante disciplinada y organizada a la hora de llevar a cabo funciones educativas. 

Como tutora del Centro de Lectura y Escritura LEAMOS, posee disposición, aptitud y conocimiento para suministrar apoyo y acompañamiento en el fortalecimiento de las habilidades de los procesos de lectura y escritura académica de la comunidad universitaria. 

 Sara Isabel González Montoya 

Estudiante de fonoaudiología que actualmente cursa sexto semestre y se encuentra en su proceso de practica I. Dispone de mucha disciplina, puntualidad, paciencia y amor por el servicio. Se idealiza como una profesional competente he innovadora, que se desenvuelve principalmente en áreas como audiología. 

Como tutora del equipo de leamos se compromete a indagar en cada una de las dificultades y retos que se presenten a lo largo del semestre. 

Carolina Morales Gómez 

Estudiante de fonoaudiología cursando sexto semestre, realizando práctica I. Se inclina por el área de habla y audiología; se caracteriza por su compromiso, alegría, comunicación asertiva y servicio a los demás, dispuesta a brindar apoyo en el crecimiento de la lectura y escritura de la persona que lo requiera. 

Como tutora de leamos se dispone a tomar los retos con valentía y favorecer a las inquietudes de la comunidad. 

Mariana Velásquez García  

Estudiante de sexto semestre de Fonoaudiología que cursa practica de primer nivel, se caracteriza por ser responsable, respetuosa, comprometida y con habilidades para el trabajo en equipo, proyectándose como una excelente formación integra y competente, fortaleciendo sus conocimientos destrezas.

Como tutora de Leamos espera enriquecer los conocimientos para brindar un servicio integro a la comunidad. 

Jessica María Cárdenas Macías  

Estudiante de Fonoaudiología de sexto semestre con grandes expectativas de aprendizaje en las áreas del lenguaje, y con toda la disposición para el trabajo en equipo y para asesorar y resolver las inquietudes o dificultades en los procesos de lectura y escritura.

Con un perfil ético e integro para asumir los retos y compromisos con sentido de responsabilidad, ofreciendo las mejores herramientas para cumplir con los objetivos del programa, respetuosa, alegre y con sentido de pertenencia.

Susana Zapata Ortiz 

Estudiante de Fonoaudiología en formación, hago parte del sexto semestre y me encuentro realizando la práctica I en LEAMOS, poseo habilidades en redacción, realización de mapas conceptuales y comprensión lectora. Me apasiona el deporte y me caracterizo por ser una persona paciente y tranquila. 

Como tutora de LEAMOS estoy dispuesta a escuchar y trabajar en conjunto con la comunidad universitaria para promover y apoyar los procesos de lectura y escritura.

 Tatiana Fernández Ríos 

Estudiante de fonoaudiología sexto semestre, quien cursa la práctica sector educativo primer nivel. Posee habilidades para la lectura y la escritura académica. Es responsable, honesta, dedicada a su proceso de formación y se proyecta a la especialización en Disfagia.   

Como tutora del Centro de Lectura y Escritura Académica LEAMOS, apoyará y estará dispuesta a brindar apoyo y acompañamiento para el fortalecimiento de los procesos sobre lectura y escritura en la comunidad universitaria.   

Wendy Alejandra Sánchez Quintero 

Fonoaudióloga en proceso de formación de sexto semestre, y en primer nivel de prácticas sector Educativo, con compromiso de responsabilidad, trabajo en equipo, creatividad, organización y planificación. Tutora del programa LEAMOS, con habilidades en la lectura y la escritura, promoviendo estos procesos fundamentales, con gran interés en la audiología y procesos comunicativos. Se caracteriza por su responsabilidad, sentido de pertenencia y trabajo en equipo.  

Como tutora de LEAMOS, está dispuesta a contribuir, de manera responsable y desde el conocimiento, en los procesos de lectura y escritura con la mayor disposición.  

 

Valeria Marín Toro  

Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano, actualmente cursa el sexto semestre y está dispuesta a compartir sus conocimientos a la comunidad de una manera amable y respetuosa.  Se caracteriza por ser una persona responsable con habilidades comunicativas permitiendo una asesoría amena y así enriquecer el proceso de aprendizaje en LEAMOS. 

Como integrante del equipo de tutores del centro de lectura y escritura LEAMOS, está dispuesta a brindar apoyo a las asesorías con creatividad e innovación. 

Laura Ramírez Duque 

Estudiante de Fonoaudiología de sexto semestre, cursando la práctica de primer nivel, quien posee habilidades en lectura y escritura, principalmente en la extracción de información para la realización de herramientas de diseños gráficos tales como mapas conceptuales o mentales, infografías, diapositivas, edición de videos, entre otros. Se caracteriza por su responsabilidad, disciplina y entrega para alcanzar los objetivos que se propone. 

Como tutora de leamos está dispuesta a ayudar a las personas que requieran en lectura y escritura académica 

Manuela Bustamante González

Estudiante de fonoaudiología que cursa la práctica uno. Posee habilidades para trabajar en equipo y a la facilidad de adaptación. Es disciplinada, empática y creativa. 

Como tutora del Centro de Lectura y Escritura LEAMOS, apoyará a la comunidad universitaria brindándole un servicio de buena calidad y además estará dispuesta a escuchar atentamente, fortalecer y ampliar sus conocimientos a partir de la experiencia en este nuevo proceso. 

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds