Blog
María Camila es Cali… Es #MásMaríaCano
- 25 octubre, 2023

Mi nombre es María Camila Gómez, egresada de la Fundación Universitaria María Cano sede Cali, me gradué en marzo del año 2018 obteniendo mi título profesional como Fisioterapeuta y también realicé un curso de entrenamiento en UCI para adultos. Esta experiencia marcó mi entrada al mundo laboral. Inicie trabajando en la clínica REDES IMAT, asumiendo el cargo de coordinadora de rehabilitación. Tuve la oportunidad de ejercer como fisioterapeuta en el servicio de urgencias, UCI intermedia y las hospitalizaciones de la Clínica María Ángel y luego me trasladaron a la UCI de adultos, donde trabajé durante un año.
Me uní al equipo de fisioterapeutas en la Clínica San Francisco, brindando atención a pacientes adultos, incluyendo aquellos en la UCI coronaria. Mi interés y pasión por los cuidados intensivos se vieron fuertemente influenciados por mi experiencia en la Fundación Universitaria María Cano con su práctica, donde descubrí mi pasión por este campo. Durante la pandemia, decidí ampliar mis horizontes académicos y obtuve una especialización en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales, lo que me permitió acceder a nuevas oportunidades.
Después, me incorporé a un nodo de nefroprotección en el municipio de Tuluá, donde trabajé como fisioterapeuta durante un año y medio. Posteriormente, gracias a mis habilidades y estudio posgradual asumí el cargo de coordinación de este, fui contratada por otra IPS, Endosalud De Occidente, ubicada en Cali actualmente me desempeño como la coordinadora administrativa.
Todo lo que he alcanzado se debe a los valiosos conocimientos que adquirí en la Fundación Universidad María Cano, gracias a la dedicación, formación y experiencia de mis profesores, así como las prácticas enriquecedoras que viví en el Hospital Universitario y en Colgate. Estas experiencias han sido fundamentales para abrir puertas y explorar nuevos horizontes en el área de la administración. Actualmente, mi carrera está orientada hacia la pedagogía, ya que tengo un fuerte deseo de convertirme en docente. He tenido la oportunidad de trabajar como docente en un Centro de Estudios, esta experiencia me ha permitido descubrir mi pasión por la enseñanza y ha consolidado mi camino en esta área.
Egresados que son orgullo #MásMaríaCano