Blog
María Cano aporta al desarrollo integral de la niñez en jornada: “Neiva, territorio de juego”
- 22 abril, 2026
La Fundación Universitaria María Cano, sede Neiva, participó en la estrategia Neiva territorio de juego para nuestros niños, una jornada orientada al fortalecimiento del desarrollo integral de la infancia, que contó con la presencia del alcalde Germán Casagua y la gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Marby Liliana Tafur Charry.
Durante la actividad, desarrollada junto al programa de Estimulación Temprana, se promovió el fortalecimiento de habilidades en motricidad fina y gruesa, lenguaje y desarrollo social en niños y niñas, a través de espacios lúdicos y pedagógicos.
En este escenario, los estudiantes del programa de Fisioterapia lideraron diversas actividades, destacando el juego como una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo en la primera infancia.
Asimismo, la jornada permitió sensibilizar a padres, madres y cuidadores sobre la importancia de propiciar entornos adecuados que favorezcan el crecimiento integral de los niños, desde lo físico, lo cognitivo y lo social.
Con su participación en este tipo de iniciativas, la Fundación Universitaria María Cano reafirma su compromiso con el bienestar de la niñez y su aporte al desarrollo social, a través de procesos formativos que articulan el conocimiento académico con las realidades del territorio.
#MásMaríaCano